---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/61198/osuna-acuso-a-cinco-diputados-entrerrianos-de-ser-complices-de-adorni-por-no-dar"
title: "Osuna acusó a cinco diputados entrerrianos de ser \"cómplices\" de Adorni por no dar quórum"
article_type: "Article"
description: "La diputada nacional Blanca Osuna (Unión por la Patria) cuestionó con dureza a los cinco legisladores entrerrianos que no dieron quórum en la sesión especial convocada para avanzar con la interpelación al vocero presidencial, Manuel Adorni, y los acusó de actuar como \"cómplices\" del funcionario."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.be187d7a906b2e4c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-25T08:33:00-03:00"
date_modified: "2026-06-25T08:34:37-03:00"
author_name: "TABANO SC"
author_url: "https://diarioelsol.com.ar/usuario/4/tabano-sc"
category_name: "Política"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/8/politica"
---

# Osuna acusó a cinco diputados entrerrianos de ser "cómplices" de Adorni por no dar quórum

## ![quorum,](/download/multimedia.normal.be187d7a906b2e4c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

## A través de sus redes sociales, la legisladora sostuvo que "para sostener su impunidad, Javier Milei necesita cómplices que no den quórum y así evitar que Adorni rinda cuentas".

## En ese marco, Osuna nombró a los diputados nacionales Alicia Fregonese (PRO), Beltrán Benedit y Andrés Laumann (La Libertad Avanza), Darío Schneider (UCR) y Francisco Morchio (electo por JxER y hoy libertario), quienes no ingresaron al recinto al momento de verificar el quórum.

## "En Entre Ríos, esos cómplices tienen nombre y apellido: Fregonese, Benedit, Laumann, Schneider y Morchio", expresó la diputada.

## Además, vinculó la estrategia parlamentaria del oficialismo con la situación económica de la provincia. "Mientras encubren en Entre Ríos, entre noviembre de 2023 y marzo de 2026 ya cerraron 1.074 empresas que daban trabajo a miles de entrerrianos", afirmó.

## Por último, Osuna cuestionó el rumbo económico del Gobierno nacional y señaló: "El modelo es claro: dejan caer la producción y el empleo, mientras unos pocos, como las empresas de Galperin, se llenan los bolsillos".

## La sesión especial convocada para interpelar a Adorni fracasó por falta de quórum, luego de que el oficialismo y bloques aliados no bajaran al recinto, impidiendo el inicio del debate.

(APFDigital)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
