---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/59955/caso-andis-descubrieron-compras-con-sobreprecios-de-hasta-el-4239"
title: "Caso ANDIS: descubrieron compras con sobreprecios de hasta el 4239%"
article_type: "Article"
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.miniatura.8e7dde7a13432e7c.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-10T23:41:00-03:00"
date_modified: "2026-05-10T23:42:47-03:00"
author_name: "TABANO SC"
author_url: "https://diarioelsol.com.ar/usuario/2/tabano-sc"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/3/nacionales"
---

# Caso ANDIS: descubrieron compras con sobreprecios de hasta el 4239%

## ![spagnuolo](/download/multimedia.miniatura.8e7dde7a13432e7c.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

## La **Agencia Nacional de Discapacidad** (ANDIS), el organismo desarticulado por el Gobierno tras las acusaciones de corrupción que salieron a la luz en 2025, sigue trayéndole dolores de cabeza. El Ministerio de Salud encontró diferencias del 1000%, 2000% y **hasta más del 4000%**entre las facturas de compras por productos como prótesis, sillas de ruedas y andadores y sus valores de referencia en distintas empresas proveedoras.

## Los datos surgen de un documento interno del Ministerio de Salud de abril de 2025, al que tuvo acceso el diario *La Nación*. Allí se registra, por ejemplo, la compra de un andador a un valor que supera en un 4239% al precio de referencia. "El análisis de la documentación respaldatoria revela **desvíos de precios injustificables**y una **red de conexiones societarias y familiares entre los proveedores** que distorsionan los principios de libre competencia y razonabilidad del gasto público", se lee en el informe.

## *Noticia en desarrollo*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
