---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/59451/la-justicia-ordeno-medidas-para-investigar-si-la-esposa-de-manuel-adorni-es-cont"
title: "La Justicia ordenó medidas para investigar si la esposa de Manuel Adorni es contratista del Estado"
article_type: "Article"
description: "Por orden del juez federal Ariel Lijo, se analizan licitaciones millonarias, vínculos societarios y la concesión de Tecnópolis."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.9af9205309198faf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-18T11:06:00-03:00"
date_modified: "2026-04-18T11:09:25-03:00"
author_name: "TABANO SC"
author_url: "https://diarioelsol.com.ar/usuario/2/tabano-sc"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/12/judiciales"
---

# La Justicia ordenó medidas para investigar si la esposa de Manuel Adorni es contratista del Estado

![adorni](/download/multimedia.normal.9af9205309198faf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

## El juez federal Ariel Lijo dispuso una serie de medidas de prueba para determinar si existen contrataciones entre el Estado nacional y empresas vinculadas a **Bettina Angeletti**, esposa del jefe de Gabinete, **Manuel Adorni**.

La investigación, impulsada por el fiscal **Carlos Stornelli**, busca esclarecer si hubo un "proceso de simulación" en las licitaciones que pudiera haber generado conflictos de interés o beneficios indebidos para el entorno familiar del funcionario.

Entre las disposiciones más relevantes, el magistrado requirió a diversos organismos la copia íntegra de expedientes administrativos sobre la provisión de **mensajería SMS**, soporte técnico de herramientas como **Jira/Confluence** y servicios de correos transaccionales.

## Asimismo, Lijo puso el foco en la concesión para la explotación comercial del predio de **Tecnópolis**, solicitando que toda la documentación vinculada sea remitida a los tribunales de Comodoro Py.

![](https://media.losandes.com.ar/p/9902f97c9d13accfc94415db9a7da91a/adjuntos/368/imagenes/100/697/0100697917/1000x0/smart/bettina-julieta-angeletti-1.png)

## La causa se originó a partir de una denuncia presentada por la diputada **Marcela Pagano**, quien alertó sobre posibles irregularidades en una contratación de **2025** por más de **3.600 millones de pesos** destinada a servicios de comunicación.

## Según la denuncia, las empresas participantes podrían tener vínculos entre sí, lo que sugeriría una competencia ficticia para asegurar la adjudicación de los contratos.

## En este marco, la Justicia solicitó a la **Inspección General de Justicia (IGJ)** los legajos societarios completos de firmas como Area Tech**S.A., ATX S.A., y Tecnosoftware S.A.**, entre otras, para analizar su composición.

## El objetivo central es determinar si la consultora **+Be**, propiedad de Angeletti, mantiene relaciones comerciales con estas empresas contratistas del Estado, como el **Grupo Datco** o el grupo **Foggia**.

## A pesar del avance de las medidas, el fiscal Stornelli aclaró que la investigación se encuentra en una **etapa preliminar** y que, por el momento, **no hay imputados**.

## El proceso busca recolectar evidencia suficiente para confirmar o descartar delitos de **fraude a la administración pública**, negociaciones incompatibles con la función pública o asociación ilícita, en medio del **escándalo que rodea a Adorni en la causa por presunto enriquecimiento ilícito**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
