---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/59285/caso-loan-confirmaron-la-fecha-de-inicio-del-juicio"
title: "Caso Loan: confirmaron la fecha de inicio del juicio"
article_type: "Article"
description: "La Justicia Federal de Corrientes confirmó la fecha de inicio del juicio oral y público por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña, el niño que fue visto por última vez el 13 de junio de 2024."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.96168ad81d75c985.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-11T18:44:00-03:00"
date_modified: "2026-04-11T18:48:19-03:00"
author_name: "TABANO SC"
author_url: "https://diarioelsol.com.ar/usuario/2/tabano-sc"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/12/judiciales"
---

# Caso Loan: confirmaron la fecha de inicio del juicio

## ![padres](/download/multimedia.normal.96168ad81d75c985.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

## El debate comenzará el próximo 16 de junio, luego de que el tribunal reconsiderara el cronograma inicial, que preveía el inicio para octubre.

## La decisión fue tomada por el Tribunal Federal de Corrientes tras una audiencia realizada a fines de febrero, en la que las partes plantearon objeciones al calendario original.

## De acuerdo a lo establecido, las audiencias se desarrollarán bajo un esquema alternado: una semana se realizarán los martes, miércoles y jueves, mientras que la siguiente serán los miércoles y jueves. Esta modalidad se mantendrá hasta la finalización del proceso.

## El tribunal estará integrado por los jueces Fermín Amado Ceroleni, Eduardo Ariel Belforte y Simón Pedro Bracco, mientras que la acusación estará a cargo de los fiscales Carlos Schaeffer y Tamara Ahimara Pourcel.

## Además, se informó que los alegatos de apertura y cierre, así como la lectura del veredicto, serán transmitidos a través del canal de YouTube del Consejo de la Magistratura.

## En el juicio serán juzgados varios imputados, entre ellos una ex funcionaria municipal, un ex capitán de la Armada, familiares del niño y un ex comisario, todos acusados de la presunta sustracción y ocultamiento de Loan.

## En paralelo, continúa otra investigación por delitos conexos como privación ilegítima de la libertad, encubrimiento, falso testimonio y otros cargos, en la que hay más personas imputadas.

## Loan fue visto por última vez en la localidad correntina de 9 de Julio, donde había compartido un almuerzo familiar y luego se dirigió junto a otros niños a un naranjal, lugar en el que se perdió su rastro.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
