---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/58919/la-mayor-caida-javier-milei-quedo-mal-ubicado-en-un-ranking-de-presidentes-de-am"
title: "\"La mayor caída\": Javier Milei quedó mal ubicado en un ranking de presidentes de América Latina"
article_type: "Article"
description: "Javier Milei tuvo una caída de 4,5% respecto del ranking de febrero y tiene más imagen negativa que positiva. Ocupa el puesto 11 de 18."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.9a3f474e40da2409.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-27T07:35:00-03:00"
date_modified: "2026-03-27T07:38:20-03:00"
author_name: "TABANO SC"
author_url: "https://diarioelsol.com.ar/usuario/2/tabano-sc"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/3/nacionales"
---

# "La mayor caída": Javier Milei quedó mal ubicado en un ranking de presidentes de América Latina

![milei](/download/multimedia.normal.9a3f474e40da2409.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El presidente Javier Milei quedó mal ubicado en un ranking regional.

## Un **ranking**de frecuencia mensual que mide la imagen de los **18 presidentes de América Latina** muestra al argentino **Javier Milei**lejos de los puestos de vanguardia y señala que es el mandatario que tuvo**la mayor caída en marzo respecto del mes anterior**.

El sondeo elaborado por la consultora **CB Global Data** entre el 10 y el 15 de marzo pasados ubica a**Milei**en el puesto número 11, es decir, de mitad de tabla hacia abajo. Pero el peor dato es que la pronunciada caída del argentino ha sido de **4,5 puntos negativos** respecto de febrero.

En contraste, al tope del podio se ubican **Claudia Sheinbaum**(México), con un 72,3% de imagen positiva; seguida por **Nayib Bukele**(El Salvador), con 71,8%; y **Luis Abinader**(República Dominicana), con un 58,7% de aprobación. Abinader, además, es el presidente de la región que más creció en el último mes: 3,9%.

Por otro lado, los presidentes menos valorados son **José María Balcázar** (Perú) quien quedó en el último lugar, con apenas 25,2% de aprobación, seguido por**Delcy Rodríguez**(Venezuela), con 26,4%, y**Daniel Noboa** (Ecuador), con 33,5%.

## **La caída de Milei**

En este contexto,**Milei**aparece con **42,3% de imagen positiva y 55,6% de imagen negativa**. En febrero, la imagen positiva del argentino había alcanzado en este ranking el**46,8%**.

## En **marzo**, la opinión sobre **Milei**del 43,8% fue "muy mala", mientras que para el 11,8% fue "mala". En cambio, el 28,1% le dio una imagen "muy buena" y el 14,2% "buena".

![](https://media.losandes.com.ar/p/e76540f8bc8bbcb1af44b00cc9703c16/adjuntos/368/imagenes/100/701/0100701986/1000x0/smart/global.jpg)

## **Milei**aparece en el **ranking**con una imagen positiva inferior a las de Rodrigo Paz de Bolivia (51,9%), el flamante José Antonio Kast de Chile (48,9%), Lula Da Silva de Brasil (46,6%) y Santiago Peña de Paraguay (43,4%).

## Por otro lado, **Milei**forma parte del grupo de 11 mandatarios que desde hace tiempo tienen en el **ranking**un diferencial negativo (más imagen negativa que positiva) y de los 7 que en marzo perdieron imagen respecto de febrero.

## Los 7 que bajaron en la última medición fueron Bukele (-0,8%), Daniel Ortega de Nicaragua (-4,2%), Lula Da Silva (-2,6%), Nasry Asfura de Honduras (-0,2%), Milei (-4,5%), Yamandú Orsi de Uruguay (-1,5%) y Noboa (-3,3%).

## El tamaño de la muestra fue, en el caso de Milei, de **2.592 casos**. Este sondeo es realizado a través de cuestionarios digitales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
