---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/58137/comenzo-el-paro-general-de-la-cgt-contra-la-reforma-laboral-de-milei"
title: "Comenzó el paro general de la CGT contra la reforma laboral de Milei"
article_type: "Article"
description: "La central apuesta a “paralizar” el país. No habrá colectivos, trenes, vuelos ni subtes. En paralelo, el Congreso sesiona."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.miniatura.94761bbb45b79b5e.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-19T05:26:00-03:00"
date_modified: "2026-02-19T05:31:27-03:00"
author_name: "TABANO SC"
author_url: "https://diarioelsol.com.ar/usuario/2/tabano-sc"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/3/nacionales"
---

# Comenzó el paro general de la CGT contra la reforma laboral de Milei

## *![trenes](/download/multimedia.miniatura.94761bbb45b79b5e.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)*

## *La CGT inició su paro general de 24 horas.*

## **La CGT inició en los primeros minutos de este jueves su cuarto paro general contra la gestión de Javier Milei,** mientras que otros espacios sindicales sumarán a la medida de fuerza una movilización a las puertas del Congreso, donde la Cámara de Diputados tratará el proyecto de reforma laboral.

## **Se prevé una jornada con poca actividad por el parate de la totalidad del transporte público,** lo que incluye a los colectiveros de la UTA, que integra la CGT aunque no su consejo directivo.

## El proyecto que introduce importantes cambios en la legislación del trabajo fue objeto de dos movilizaciones en rechazo de parte de la CGT: una en diciembre en Plaza de Mayo y otra la semana pasada en la Plaza del Congreso, y motivó ahora **la primera huelga luego de que la iniciativa consiguiera media sanción.**

## El secretario del Seguro y miembro del triunvirato de la CGT, **Jorge Sola**, ratificó el paro nacional por 24 sin movilización y aseguró que **“la Argentina se paralizará de punta a punta”**.

## La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”

## En una rueda de prensa en la sede de la calle Azopardo, y junto a los otros dos cosecretarios de la central obrera,**Cristian Jerónimo**(Industria del Vidrio) y **Octavio Argüello** (Camioneros), Sola aseguró que “no están en contra de una reforma laboral, pero sí de perder derechos”.

## Por su parte, un grupo de gremios “duros” de la CGT (UOM, Aceiteros y Pilotos, entre otros), junto a la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, y sindicatos “clasistas” de izquierda, decidieron **reforzar la huelga con una marcha al Congreso, tal como sucedió la semana pasada cuando la reforma laboral se trató en el Senado**.

## “Este proyecto de ley que estamos tratando que es de clara inconstitucionalidad, no se puede tratar en instancias extraordinarias porque solamente se discute el proyecto del Ejecutivo y a las representaciones sindicales de millones de trabajadores solamente nos otorgan 5 minutos para abordar un tema de más de 200 artículos”, sostuvo este miércoles el titular de la CTA Autónoma, **Hugo “Cachorro” Godoy**.

## Lo dijo al exponer en el debate de comisión en **Diputados**, antes de que **el proyecto se trate en el recinto este jueves.**

## Se espera que con el cambio de la eliminación del polémico artículo de las licencias, el proyecto sea aprobado en Diputados y vuelva al Senado para tratarse allí la semana próxima.

## En caso de convertirse en ley, el sindicalismo iniciará el trámite de la judicialización de la reforma laboral, pese a que en el camino se fueron excluyendo del expediente algunas iniciativas que generaban malestar en la CGT, como la cuota sindical.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
