---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/48080/inauguran-este-domingo-la-temporada-mas-larga-de-playas-del-pais-en-corrientes"
title: "Inauguran este domingo la temporada más larga de playas del país en Corrientes"
article_type: "Article"
description: "Con bandas en vivo y múltiples propuestas, este domingo inicia la temporada más larga del país."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.9e87d53ef84e6f06.VEVNUE9SQURBIE1BUyBMQVJHQSBERUwgUEFJU19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-10-05T12:08:00-03:00"
date_modified: "2024-10-05T12:11:11-03:00"
author_name: "TABANO SC"
author_url: "https://diarioelsol.com.ar/usuario/2/tabano-sc"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/17/turismo"
---

# Inauguran este domingo la temporada más larga de playas del país en Corrientes

![TEMPORADA MAS LARGA DEL PAIS](/download/multimedia.normal.9e87d53ef84e6f06.VEVNUE9SQURBIE1BUyBMQVJHQSBERUwgUEFJU19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

### La ciudad de Corrientes inaugura este domingo la temporada de playas más larga del país con bandas en vivo y propuestas deportivas. Cuatro de los cinco balnearios estarán disponibles para el disfrute de los vecinos y turistas. De 16 a 22, en la playa Arazaty (Av. Costanera y Necochea, Espigón 1) se llevará adelante un festival de apertura de temporada.

### El gran festival abre formalmente la temporada en los cinco balnearios públicos que, de octubre a abril, ofrecerán servicios y seguridad a miles de correntinos y turistas. Los balnearios quedaron habilitados desde el martes 1 de octubre, pero para este sábado se prevé que a las 18 se realice el corte de cinta para luego dar lugar a espectáculos recreativos como body combat, body pump, zumba, taekwondo, baile k-Pop Grupo Tomorrow; y el cierre será a pura música de la mano de las bandas en vivo: Vruno, Los Dorados y Los Continuados”.

### Tras la habilitación, las playas capitalinas contarán con todos sus servicios, de lunes a lunes de 8:15 a 20, iniciando la temporada más larga del país, que se extenderá hasta abril del 2025. Contarán con la presencia de 50 guardavidas y múltiples servicios. Además, por tercera temporada la playa Islas Malvinas II, es una de las dos playas pet-friendly en toda la Argentina.  
   
Con todas las expectativas puestas en disfrutar de la playa, la arena y el sol, el domingo 6 de octubre, de 16 a 22, en la playa Arazaty (Av. Costanera y Necochea, Espigon 1) se llevará adelante un festival de apertura de temporada. A las 18 se realizará el corte de cinta para luego dar lugar a espectáculos recreativos como body combat, body pump, zumba, taekwondo, baile k-Pop Grupo Tomorrow; y el cierre será a pura música de la mano de las bandas en vivo: Vruno, Los Dorados y Los Continuados”. Habrá patio gastronómico y diferentes propuestas veraniegas para todo público.  
   
De 16 a 20 en el parque Camba Cuá (9 de Julio y Entre Ríos) los amantes de los animales podrán acercarse a la Feria por el 'Día del Animal' con desfile de mascotas, vacunación y desparasitación, y stands de emprendedores.  
   
Desde las 18 en la rotonda Plaza España (Av. Pujol y Pellegrini) se desarrollará la Peña Oficial de la Ciudad con la actuación del elenco Municipal 'Raiz Chamamecera', Anike Nderesaray, Juan Benítez, Los Criollos de Corrientes, Los Románticos, Conjunto San Joaquín, feria gastronómica y de emprendedores. A partir de las 19, preparándose para el carnaval barrial 2025, “La Jaula de las Locas”, presentará su tema en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542).

### La Municipalidad de la ciudad de Corrientes recibe una temporada de sol, playa y aire libre con una cargada agenda de actividades gratuitas para vecinos y visitantes. Propuestas para todos los gustos se ponen a disposición con música, baile, deporte y exposiciones para el disfrute de grandes y chicos. Este evento se suma a las múltiples alternativas que se desarrollarán durante el fin de semana en otros puntos de la capital, como peña, festival k-anime, k-pop, chamamé, carnaval y maratón.

### Maratón “Karaí de Octubre  
   
El domingo 6, desde Lavalle y Av. Costanera (Paseo Arazaty), partirá la Maratón “Karaí de Octubre”, desde las 7.30, en todas las categorías mayores y, a las 9, la categoría infantil. La entrega de premios será a las 10.30 aproximadamente. Incluye diferentes categorías; 2 Km, 5Km, 10Km y 21Km con más de 300 corredores de Corrientes y de todo el Nordeste, como de otras provincias e incluso grupos de Paraguay.  
   
Desde las 16, en el anfiteatro José Hernández se realizará una nueva edición de “Corrientes k-Pop” con dance juegos, concurso k-style, presentaciones random dance play, ferias y mucho más.  
   
Mientras que, de 17.30 a 20 en el parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo (Av. Laprida y Av. Raúl Alfonsín) se desarrollará el programa “Corazón de Campeón” con exhibición de MMA a cargo de “Duende” Ibarra.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
