---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/45976/un-heroe-que-protegio-a-sus-hijas-quien-era-el-hombre-que-murio-baleado-en-el-at"
title: "“Un héroe que protegió a sus hijas”: quién era el hombre que murió baleado en el atentado contra Trump"
article_type: "Article"
description: "En las últimas horas, el gobierno de Pensilvania dio a conocer la identidad del hombre que fue asesinado de un disparo en medio del atentado al expresidente norteamericano Donald Trump. Se trata de Corey Comperatore, un bombero de Butler y padre de familia que acababa de cumplir 50 años."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.grande.967abff958ddd6a6.bXVlcnRvX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2024-07-14T18:09:00-03:00"
date_modified: "2024-07-14T18:15:42-03:00"
author_name: "TABANO SC"
author_url: "https://diarioelsol.com.ar/usuario/2/tabano-sc"
category_name: "Internacionales"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/4/internacionales"
---

# “Un héroe que protegió a sus hijas”: quién era el hombre que murió baleado en el atentado contra Trump

![muerto](/download/multimedia.normal.919f8a17040708c6.bXVlcnRvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Quién era Corey Comperatore, el hombre que murió asesinado de un balazo en medio del atentado a Trump. (Foto: Facebook)*

### En las últimas horas, el gobierno de Pensilvania dio a conocer la identidad del hombre que fue asesinado de un disparo en medio del atentado al expresidente norteamericano Donald Trump. Se trata de Corey Comperatore, un bombero de Butler y padre de familia que acababa de cumplir 50 años.

### Según Helen, la esposa de la víctima, él era un “ávido partidario del expresidente republicano” y aseguró que murió tratando de proteger a su familia porque se abalanzó sobre ellos cuando escuchó las detonaciones.

### Tras la tragedia, se manifestó a través de las redes sociales su hija Allyson: “Ayer el tiempo se paró. Y cuando se reanudó, mi familia y yo empezamos a vivir una verdadera pesadilla. Lo que se suponía que iba a ser un día increíble que habíamos esperando con ansias -especialmente mi papá-, se convirtió en la experiencia más traumática que alguien podría imaginarse”.

### “Él era el mejor papá que cualquier chica podría haber deseado. A mi hermana y a mi nunca nos faltó nada. Si vos llamabas, él respondía y hacía lo que necesitaras. Incluso, si él no sabía cómo hacerlo, lo descubriría. Podía hablar y hacerse amigo de cualquiera, lo cual estuvo haciendo ayer todo el día y disfrutó cada minuto”, expresó.

### En ese sentido, continuó: “Murió como un verdadero superhéroe. Nos tiró rápido al suelo a mi mamá y a mí. Protegió mi cuerpo de la bala que vino hacia nosotros. Amaba a su familia. Realmente nos amaba lo suficiente como para recibir una bala real por nosotros. Y no quiero nada más que llorar sobre él y decirle gracias. No quiero nada más que despertar y que esto no sea una realidad para mí y mi familia”.

### ![bombero](/download/multimedia.normal.865508a52acd389b.Ym9tYmVyb19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)   
Comperatore era bombero en Butler y padre de familia, además de ser un "ávido partidario republicano". (Foto: Facebook).  
“Papá, te amo tanto que no hay suficientes palabras para expresar cuán profundo es ese amor. Sé que Dios está orgulloso del hombre que ayer llegó a sus puertas”, cerró junto a varias imágenes junto a Corey.

### Dawn Comperatore Schafer, hermana de la víctima, también hizo una sentida despedida en Instagram: “La manifestación Trump de la Autoridad Palestina se cobró la vida de mi hermano. El odio hacia un hombre le quitó la vida al hombre que más amábamos.

### “Él fue un héroe que protegió a sus hijas. Su esposa y sus hijas simplemente vivieron lo impensable e inimaginable”, agregó.

### ![cumple](/download/multimedia.normal.ae68a434d088cad5.Y3VtcGxlX25vcm1hbC53ZWJw.webp)   
El emotivo mensaje de la hija de Corey Comperatore tras ser baleado en medio del atentado contra Trump. (Foto: Facebook/ Allyson Comperatore)  
Y completó: “Mi hermanito acababa de cumplir 50 años y le quedaba mucho por vivir. El odio no tiene límites y el amor no tiene límites. Oren por mi cuñada, mis sobrinas, mi madre, mi hermana, yo y sus sobrinas y sobrinos. Ya sé que esto se siente como una terrible pesadilla, pero sabemos que es nuestra dolorosa realidad”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
