---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/43182/laura-stratta-denuncio-a-gustavo-hein-por-violencia-institucional-contra-la-muje"
title: "Laura Stratta denunció a Gustavo Hein por \"violencia institucional contra la mujer\""
article_type: "Article"
description: "La diputada provincial y ex vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, denunció ante la Justicia al presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, por \"violencia institucional contra la mujer\" a raíz de una discusión suscitada durante la reunión de Labor Parlamentaria del pasado miércoles."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.miniatura.9b5b673b36fce3bc.aGVpbl9taW5pYXR1cmEud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-03-17T04:59:00-03:00"
date_modified: "2024-03-17T05:30:14-03:00"
category_name: "Política"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/8/politica"
---

# Laura Stratta denunció a Gustavo Hein por "violencia institucional contra la mujer"

![hein](/download/multimedia.miniatura.9b5b673b36fce3bc.aGVpbl9taW5pYXR1cmEud2VicA==.webp)

La diputada provincial, Laura Stratta, denunció formalmente ante la Justicia entrerriana al presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, por "violencia institucional contra la mujer".

Por este motivo, y según consta en la Cédula de Notificación, el legislador oriundo de la ciudad de Basavilbaso, fue citado a declarar este lunes 18 de marzo a las 12:30 en el Salón N° 6 del edificio de Tribunales de la capital provincial.

Vale mencionar que la denuncia formal surge a partir de un hecho que tuvo lugar el pasado miércoles durante la reunión de Labor Parlamentaria a la que asistieron el presidente de Diputados y todos los jefes de bloque, entre ellos Stratta.

Tras la discusión en la que aparentemente Hein agredió a Stratta, los diputados entrerrianos del bloque peronista decidieron comenzar la Sesión Ordinaria, realizar el turno de los homenajes y pedir un cuarto intermedio para luego no continuar sesionando.

El repudio por lo ocurrido hizo eco en la Cámara de Senadores, quienes también decidieron suspender la Sesión Especial que iban a realizar ese mismo miércoles a las 19 y en la que se iba a tratar la ley para declarar la emergencia en obras públicas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
