---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/39779/la-altura-del-rio-frente-al-puerto-de-concordia-rondara-los-13-metros-durante-lo"
title: "La altura del río frente al puerto de Concordia rondará los 13 metros durante los próximos días"
article_type: "Article"
description: "Así lo comunicó el parte diario de Hidrología de la CTM de Salto Grande. Los detalles."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.b181778a45930aa7.cmVwcmVzYSAxX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2023-11-06T00:11:00-03:00"
date_modified: "2023-11-06T10:08:26-03:00"
tags:
  - "CTM"
  - "Prefectura"
  - "Río Uruguay"
category_name: "Concordia"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/1/concordia"
---

# La altura del río frente al puerto de Concordia rondará los 13 metros durante los próximos días

![represa 1](/download/multimedia.normal.b181778a45930aa7.cmVwcmVzYSAxX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Este domingo, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

Según el comunicado, el nivel del embalse registrado a las 8 horas de este domingo era de 31,28 metros y tenderá a una altura de 30,50 metros. Por otra parte, se detalló las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,40 y 13,60 metros, respectivamente.

**En los próximos días, las cotas estarán en torno a 13,00 y 13,20 metros respectivamente en Concordia y Salto**, sin que pueda descartarse posteriores incrementos hacia las cotas máximas indicadas en el párrafo previo.

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas de este lunes 6 de noviembre en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento". Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

**Qué dice Prefectura**

Al mismo tiempo, desde la Prefectura Naval Argentina precisaron que la altura del río Uruguay a las 9:00 horas de este lunes era de 12,90 metros nivel bajando.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
