---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/36729/encontraron-trabajadores-explotados-en-concordia-que-vivian-en-condiciones-miser"
title: "Encontraron trabajadores explotados en Concordia que vivían en condiciones miserables"
article_type: "Article"
description: "Se trataba de un grupo de 23 trabajadores, quienes además percibían la mitad del salario correspondiente por las tareas que realizaban."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.881005a8f33578c3.Q29uY29yZGlhIDFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-07-30T05:11:00-03:00"
date_modified: "2023-07-30T10:22:01-03:00"
tags:
  - "Explotación laboral"
  - "UATRE"
  - "Yuquerí"
category_name: "Concordia"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/1/concordia"
---

# Encontraron trabajadores explotados en Concordia que vivían en condiciones miserables

![Concordia 1](/download/multimedia.normal.881005a8f33578c3.Q29uY29yZGlhIDFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La Delegación Provincial de UATRE y las Agencias de RENATRE de Concepción del Uruguay y Concordia llevaron a cabo una inspección forestal en la zona de Estación Yuquerí (departamento Concordia) y hallaron trabajadores explotados, que vivían en condiciones deplorables.

Durante la inspección, se encontraron condiciones de vivienda indigentes para los trabajadores y se descubrió que los tres contratistas inspeccionados tenían a todos sus trabajadores sin registrar y les pagaban la mitad de lo que establecen las escalas salariales para la actividad.

El Jefe de la Agencia Renatre de Concepción del Uruguay, Mario López, informó sobre estas condiciones y señaló que se continuarán las actuaciones correspondientes y las denuncias ante los organismos competentes. El Delegado Provincial, Edgardo Maier, agradeció la colaboración de las Agencias de Renatre a cargo de Wenceslao Gadea y Mario López, quienes coordinan el trabajo de los inspectores.

![Concordia 2](http://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.8ce568270207265f.Q29uY29yZGlhIDJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Se espera que en las próximas semanas se realicen distintos operativos de control en toda la provincia para garantizar el cumplimiento de las normas laborales y mejorar las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores forestales.

Con respecto a las inspecciones en el departamento Concordia, explicó el dirigente de Nogoyá: "Se detectaron 23 trabajadores no registrados, quienes además estaban trabajando en condiciones deplorables".

"Por esta situación seguiremos muy atentos al avance de las denuncias que se realizarán, para proteger a los trabajadores, y que no sufran represalias de parte de los empleadores. Vamos a exigir las registraciones tal como indica la ley, lo mismo que el pago", resaltó el delegado provincial de Uatre.

Aclaró que a causa de las inspecciones, fueron intimados los contratistas a "Mejorar si o si las condiciones de higiene y vivienda. No tenían agua potable y era muy doloroso ver dónde vivían en condiciones deplorables".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
