---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/35429/no-es-tan-facil-llegar-a-un-acuerdo-alguien-tiene-que-pedir-y-alguien-tiene-que-"
title: "\"No es tan fácil llegar a un acuerdo, alguien tiene que pedir y alguien tiene que ceder\", señaló Simonetti sobre las paritarias"
article_type: "Article"
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.ae9732f23ff8353c.c2ltb25ldHRpX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2023-06-24T05:06:00-03:00"
date_modified: "2023-06-24T01:51:43-03:00"
tags:
  - "Paritarias"
category_name: "Concordia"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/1/concordia"
---

# "No es tan fácil llegar a un acuerdo, alguien tiene que pedir y alguien tiene que ceder", señaló Simonetti sobre las paritarias

![simonetti](/download/multimedia.normal.ae9732f23ff8353c.c2ltb25ldHRpX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El secretario general del Centro Empleado de Comercio de nuestra ciudad, manifestó que se acercan los pagos del aguinaldo y las nuevas paritarias para el mes de julio.

En este sentido, Juan José Simonetti, del CEC local, explicó ante cronistas de **diario EL SOL-Tele5**: "En este momento estamos con una paritaria que va a terminar con el mes de junio; fue una paritaria trimestral, con aumentos del 6,5% mensual, un 19,5% trimestral y ahora seguramente ya estarán las preparativas para acordar los siguientes 3 meses".

"En el mes de julio ya debería venir con otro aumento así que estamos por iniciar las negociaciones para poder acercarnos a la inflación que no baja y que pareciera que siempre la corremos de atrás", señaló Juan José.

Del mismo modo, Simonetti agregó que "hace un tiempo paritarias eran anuales, pero debido a la inflación cambiante mes a mes es que hemos decidido hacerlas cada 3 meses, así cuidamos el bolsillo de nuestros afiliados".

"Lo importante es que este aguinaldo lo van a cobrar con ese aumento, es decir del 19,5% acumulado y después veremos qué acordamos más adelante para las próximas paritarias. Es importante saber que no es fácil llegar a un acuerdo a la hora de sentarse a negociar para una paritaria porque, como todos sabemos, la canasta básica está en $210.000 pesos, y para llegar a superar esa cifra, alguien tiene que pedir y alguien tiene que ceder". "No es tan fácil llegar a un acuerdo", insistió el titular del Centro de Empleados de Comercio local.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
