---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/25014/las-lapidarias-portadas-que-marcaron-el-final-de-liz-truss-como-primera-ministra"
title: "Las lapidarias portadas que marcaron el final de Liz Truss como primera ministra británica, la gestión más corta de la historia"
article_type: "Article"
description: "Los medios de comunicación anticiparon su dimisión en medio de unas semanas de puro caos dentro del Gabinete."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.aa62c30afde85153.5265696e6f20556e69646f5f325f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-10-21T04:52:00-03:00"
date_modified: "2022-10-21T01:48:06-03:00"
tags:
  - "Reino Unido"
category_name: "Internacionales"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/4/internacionales"
---

# Las lapidarias portadas que marcaron el final de Liz Truss como primera ministra británica, la gestión más corta de la historia

![Reino Unido_2](/download/multimedia.normal.aa62c30afde85153.5265696e6f20556e69646f5f325f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Una recopilación de las portadas de los diarios más importantes del Reino Unido.*

La primera ministra británica Liz Truss anunció el jueves su dimisión tras apenas 45 días en el poder, después que sus políticas económicas hundieron los mercados y minaron su autoridad.

“Dada la situación, no puedo cumplir con el mandato para el cual fui elegida por el Partido Conservador”, declaró Truss frente a su residencia en el número 10 de Downing Street.

Con la renuncia de Truss, que se convirtió en el jefe del gobierno británico que menos tiempo pasó al mando del ejecutivo, el Partido Conservador se ve abocado a una nueva elección interna, mientras que los laboristas exigen elecciones generales. Truss precisó que un nuevo proceso de votación será organizado de aquí al final de la próxima semana para elegir a su reemplazante.

Truss hizo el anuncio luego de sostener una reunión de último momento con Graham Brady, un legislador conservador de alto nivel que tiene la tarea de evaluar si el primer ministro aún cuenta con el apoyo de los miembros conservadores del Parlamento.

Solo un día antes, Truss había prometido permanecer en el poder y dijo que era “una luchadora y no alguien que abandona”. Las portadas marcaron que su credibilidad ya no era suficiente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
