---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/20947/bordet-invertimos-en-ciencia-y-tecnologia-para-transformar-entre-rios"
title: "Bordet: “Invertimos en ciencia y tecnología para transformar Entre Ríos”"
article_type: "Article"
description: "El gobernador valoró la firma de convenios por la que la Nación financiará la construcción del Planetario de Paraná ($454 millones) y del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud en Oro Verde ($438 millones)."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.8fc4e62e4421b623.426f726465745f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-07-23T04:56:00-03:00"
date_modified: "2022-07-23T03:17:38-03:00"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/2/provinciales"
---

# Bordet: “Invertimos en ciencia y tecnología para transformar Entre Ríos”

![Bordet](/download/multimedia.normal.8fc4e62e4421b623.426f726465745f6e6f726d616c2e77656270.webp)

El gobernador Gustavo Bordet valoró la firma de convenios para la construcción del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud (Cidis) y el Planetario de Paraná, que encabezó el presidente Alberto Fernández. “Invertimos en ciencia y tecnología para transformar Entre Ríos”, afirmó.

El mandatario provincial participó de modo virtual del acto que presidió Fernández y que contó con la participación del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filrmus, junto a demás integrantes del gabinete nacional, legisladores y legisladores. Firmaron los convenios en el Museo del Bicentenario, el intendente de Paraná, Adán Bahl, y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Gerard.

El mandatario provincial participó de manera virtual, y tras la realización del acto destacó “la decisión del presidente Alberto Fernández de impulsar el desarrollo científico y tecnológico de la Argentina con una perspectiva federal”. Resaltó que “la vocación de desarrollo que llevamos adelante se confirma con hechos concretos, como estas obras tan significativas para la provincia”, y subrayó que la construcción del Cidis y del planetario de Paraná representa una inversión de cerca de 900 millones de pesos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
