México volverá a ser "refugio seguro" para solicitantes de asilo en EE.UU.

Los presidentes AMLO y Joe Biden llegaron a un acuerdo para restablecer el programa "Quédate en México", anunció el gobierno estadounidense.

Internacionales 03/12/2021 Editor Editor
MÉXICO ESTADOS UNIDOS
Los presidentes de México (izq.) y Estados Unidos, AMLO y Joe Biden respectivamente

El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó a un acuerdo con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para restablecer el programa "Quédate en México", que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en México mientras se resuelven sus casos en EE.UU.

Así lo anunció este jueves en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, en inglés) y llega después de que Biden derogara la medida, pero una demanda impulsada por los estados conservadores de Texas y Misuri obligara a su Gobierno a volver a implementarla.

El Gobierno estadounidense dijo que ha trabajado "de cerca" con el Ejecutivo de López Obrador, para que haya "refugios seguros" para aquellos migrantes a los que se les apliquen los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, en inglés), también conocidos como "Quédate en México".

Te puede interesar
suecia 1

Suecia ingresa formalmente a la OTAN

Editor
Internacionales 08/03/2024

El primer ministro, Ulf Kristersson, entregó en Washington el documento faltante para oficializar la inclusión del país en la alianza militar y calificó lo ocurrido como una “victoria para la libertad”.

Lo más visto