Maltrato infantil: niña lesionada por un palazo de su madre

Un grave episodio de maltrato infantil se registró el viernes a la noche en Gualeguay. Una niña de 11 años sufrió una fisura por una agresión de su madre.

Provinciales 12/06/2021 Editor Editor
hospital san antonio gualeguay

Un grave caso de maltrato infantil se registró en la ciudad de Gualeguay, donde una niña sufrió una brutal golpiza en su hogar y debió ser asistida en el hospital local, donde constataron que tenía un brazo con una lesión que sería una fisura.

El hecho se conoció en horas de la noche de este viernes, cuando la menor de 11 años ingresó al hospital San Antonio. Allí los médicos la observaron y asistieron, y pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades.

La mujer de 31 años quedó alojada en la Policía de Gualeguay por golpear a la niña, recuperaría la libertad, aunque será imputada por el caso maltrato infantil.

La Policía de Gualeguay informó  que la misma niña manifestó que la lesión había sido provocada por un golpe que propinó su madre en su casa. A raíz de esta situación, se dio intervención al personal de la Comisaría del Menor y la Familia, quienes a su vez notificaron al fiscal en turno, Jorge Gutiérrez.

Desde la Unidad Fiscal se ordenó el inmediato arresto y traslado a la Jefatura Departamental de la madre de la víctima, una mujer de 31 años, con domicilio en Gualeguay. La misma quedó detenida y será imputada por el delito de Lesiones agravadas por el vínculo. Luego se analizará la medida cautelar que deberá cumplir. Entre los primeros trámites realizados fue el examen del médico policial en turno y su correcta identificación por personal de Antecedentes Personales.

Sobre el suceso, se indicó que la madre habría golpeado con un palo a su hija, y momentos más tarde cuando la nena manifestaba dolor, la llevó al nosocomio. Allí el médico de guardia señaló que tenía una fractura, aunque luego de revisar mejor las placas radiográficas consignó que se trataría de una fisura.

Este cambio no es menor, ya que modifica la imputación del delito de Lesiones graves a Lesiones leves, por lo cual cambiaría la situación de la mujer y sería liberada. Lo que no cambia es la gravedad de la situación de maltrato infantil.

@diarioelsolconcordia

 

Te puede interesar
Lo más visto