El CGE resolvió qué pasará con la educación durante el confinamiento

Provinciales 23 de mayo de 2021 Por Editor
El Consejo General de Educación de Entre Ríos emitió este sábado la resolución N° 1367, en el marco de las medidas dispuestas por el gobierno, tanto nacional como provincial, debido a la creciente ola de contagios provocadas por el Covid-19.
030720090251_akHPMXbQWcmin

En este sentido, el C.G.E. resolvió la “suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la Provincia desde el miércoles 26 al viernes 28 de mayo del corriente año”. 

Durante estos tres días, “el personal directivo, docente y administrativo mediante la modalidad virtual/no presencial deberá asegurar el desarrollo de las acciones pedagógicas y administrativas impostergables, con el propósito de garantizar el sostenimiento de la enseñanza y el aprendizaje”.

Comedores escolares

Respecto a los comedores escolares, en el artículo 4° de dicha resolución, el CGE determina que “los equipos directivos deberán garantizar la prestación del servicio de los Comedores Escolares, en la modalidad que establezca la Dirección de Comedores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; y permitir la continuidad de las obras de aquellos establecimientos educativos que se encuentren en redacción/ampliación”.

Guardia pasiva

Durante estos tres días, no se brindará atención al público en el Organismo Central, Direcciones Departamentales de Escuela y establecimiento educativos, en línea con el funcionamiento del Estado y la Justicia durante estos nueve días.

Además, todas las dependencias del Consejo General de Educación, así como las Direcciones Departamental de Escuelas, deberán organizar un “cronograma de distribución mínima de sus agentes en guardia pasiva que podrán ser convocados” para resolver cualquier situación prioritaria.

Finalmente, establecen la suspensión de los plazos administrativos “durante el período comprendido desde el sábado 22 al domingo 30 de mayo”.

Te puede interesar