955x100

Quedaron en libertad los policías investigados por robo y contrabando

Policiales 16/11/2021 Por Editor
El Juez de Garantía de Concordia dispuso la libertad con medidas de coerción para Maximiliano Ramón Rodríguez, Jonathan Luciano Conrrado y Raúl Osvaldo Escobar, los tres acusados por robo y contrabando.

VACUNACON  955x100

o_1630421467

Tres suboficiales de la Policía de Entre Ríos fueron detenidos a principios de septiembre (dos ellos, en sus domicilios particulares de Concordia y otro en Paraná), en más de una decena procedimientos llevados a cabo tras una investigación por robo agravado, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público.

Maximiliano Ramón Rodríguez, Jonathan Luciano Conrrado y Raúl Osvaldo Escobar se encontraban cumpliendo la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria desde entonces, mientras avanzaba la investigación.

Sin embargo, el pasado 4 de noviembre, el Juez de Garantía -Darío Mautone- dispuso la libertad con medidas de coerción para Maximiliano Ramón Rodríguez, Jonathan Luciano Conrrado y Raúl Osvaldo Escobar.

Delitos investigados

La Unidad Fiscal de Concordia había confirmado, en septiembre, que “se realizaron 11 allanamientos y hubo tres detenciones en el marco de una causa donde se investiga el accionar de agentes de la Policía de ntre Ríos”, se indicó en un comunicado.

Asimismo, se explicó que se investigan “los delitos de robo agravado por la condición de integrantes de la fuerza policial, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público”, revelaron.

Los procedimientos llevados a cabo por personal de la Prefectura Naval y de la fuerza entrerriana se realizaron en cinco domicilios particulares y cinco dependencias de la Policía de Entre Ríos.

Los mismos dieron resultado positivo y se halló gran cantidad de elementos de interés para la causa. Se secuestraron teléfonos celulares, armas y documentación.

La investigación se inició en marzo pasado, en virtud de las denuncias de funcionarios policiales de la Brigada Abigeato de Concordia, quienes advirtieron la comisión de delitos por parte de funcionarios de dicha repartición policial.

Te puede interesar