Vecinos de San Salvador reclamaron por una Resolución Judicial

El juez de familia de San Salvador volvió a ser cuestionado por los vecinos de esa localidad porque consideran que, justamente, un juez debe velar por tener todas las herramientas necesarias a la hora de tomar una decisión; herramientas como lo son informes socioambientales y psicológicos, no solamente aquellos realizados por los peritos del Poder Judicial, sino también aquellas pruebas aportadas por los profesionales que atienden al menor hace años en terapias particulares.

Judiciales 08/06/2021 Editor Editor
san salvador

La gente opinó que el juez debe hacerse de todas las herramientas y no guiarse por el testimonio de quien exige una vinculación, ya que lo que puede haber escuchado o visto una persona está dentro del parámetro de lo que ese individuo cree que está bien o está mal; es decir, la estructura que tiene una persona al momento de manifestar una situación que vio hace que no sea objetivo.

Vecinos de San Salvador, entrevistados por cronistas de El Sol-Tele5, cuestionan que "el juez de familia no fue objetivo al fallar en una resolución que no se atiene ni en lo más minino al sentido común", y acotaron que "justamente el sentido común es lo que la sociedad de San Salvador le reclama a este juez que solamente apeló a un fallo rebuscado escarbando vericuetos jurídicos", reprocharon y afirmaron que "el juez resolvió otorgarle la vinculación a un padre que reclama por su hijo.

Ese mismo padre  -según los vecinos-  del cual está probado por documentación pertinente, golpeaba salvajemente a su esposa cuando estaba embarazada y a raíz de la violencia ejercida por este individuo que hoy reclama justicia", y opinaron que "se vio nuevamente beneficiado por un fallo dudoso visto así desde el sentido común.

Un fallo que se aferró a lo que dice la fría letra de la ley, y de los convenios internacionales sobre temas de familia y niñez, pero este padre que reclama vinculación, no le dio jamás un momento de justicias a su esposa cuando la trompeaba", y recordaron que "esta madre tuvo mellizos discapacitados, uno de ellos, una nena, falleció al año por las severas secuelas que presentaba producto de los golpes que recibió su madre cuando ellos estaban en la panza.

 El varoncito,  acotaron- hoy de corta edad- padece una visible discapacidad diagnosticada por profesionales de la salud". "Hoy ese padre, poco hombre, pero muy violento, que cerraba sus puños con fuerza y sin piedad trompeaba a la madre del niño que hoy reclama, exige una vinculación que le fue otorgada por un juez amigote", rezongaron y agregaron que "contra ese mismo juez que es duramente cuestionado acá en San Salvador, no fuimos pocos los vecinos realizamos marchas pidiendo justamente lo que parece que este juez no dicta justicia".

"La justicia se imparte ateniéndose a derecho, ateniéndose a las pruebas de las partes involucradas y no desechando y despreciando pruebas contundentes de una de las partes, la más sufrida, la que sintió la dureza de los puñetazos en la cara", sostuvieron los vecinos, quienes aseguran: "justamente el responsable de tanta violencia hoy reclama por su hijo, el que sobrevivió al infierno.

Su hermanita no corrió la misma suerte", lamentaron.   Los vecinos dicen que "lo más insólito de la resolución del juez es que amenazó a la madre que si no entrega al niño la va a imputar. ¿Imputar? ¿Más violencia todavía?", se preguntaron y recalcaron que "además el juez le advirtió al abogado defensor de la madre que de ninguna manera va a aceptar ninguna apelación", reprocharon.

Por último, los vecinos opinaron que "de forma unilateral al expediente lo hace el juez y fue de manera unilateral porque despreció pruebas contundentes presentada por la defensa de la madre y, no solamente eso, cuando el perito de parte le exigió al equipo técnico del juzgado de San Salvador, las pericias psiquiátricas del progenitor, nunca fueron entregadas y, obviamente, creemos que no consta en el expediente", espetaron.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto