Nuevo crimen en Rosario: Acribillaron a un joven y se investigan los motivos del ataque

Ocurrió esta madrugada y en el lugar hallaron 10 vainas servidas. La víctima fue identificada como Ángel Roberto Bernal, de 28 años.

Sociedad 11/10/2021 Editor Editor
SIES107

Un joven de 28 años fue hallado esta madrugada asesinado de varios disparos en la ciudad santafesina de Rosario. En el lugar la Policía encontró 10 vainas servidas. Por el momento no se precisaron las causas del ataque a tiros que terminó con la vida del hombre.

El hallazgo del cuerpo fue en Pasaje Aguilar y Provincias Unidas, cerca de las 2.30, ante el aviso de vecinos de esa zona de Rosario a la central de emergencias 911. Según informaron las fuentes del caso, la víctima, identificada como Ángel Roberto Bernal, estaba en la vía pública junto a una persona que se presentó como su padre.

La muerte del joven fue corroborada por los médicos del servicio público de emergencias al arribar al lugar. Bernal tenía marcas de disparos en el rostro y en el tórax. El Gabinete Criminalístico recogió del lugar al menos 10 vainas servidas calibre 9mm, que fueron enviadas a peritar.

El cuerpo de la víctima será sometido en las próximas horas a la autopsia de rigor, ordenada por el fiscal del caso, Gastón Ávila. Los investigadores judiciales indicaron que “no se descarta ninguna línea investigativa” aunque la ferocidad del ataque y la cantidad de disparos inclinan la pesquisa hacia una venganza o un crimen tipo sicario.

Por estas horas, el fiscal ordenó tomar declaraciones a posibles testigos y el levantamiento de rastros de la escena del hecho, ampliaron los informantes.

La violencia mafiosa registrada en Rosario no da tregua, ni siquiera después de que condenaran a 22 años de cárcel al jefe de la organización narco Los Monos, Ariel “Guille” Cantero. De hecho, se intensificó en pocas horas. Todo a raíz de tres asesinatos perpetrados por sicarios en distintos puntos de la ciudad santafesina, donde las víctimas fueron ejecutadas a balazos. A esto se suman ataques intimidatorios con granadas y hasta una doble fuga de una alcaidía.

Uno de los episodios ocurrió en la misma noche del fallo contra el líder de Los Monos, poco después de las 20, entre las calles Martín Fierro al 400 y Maza, en el barrio La Florida. Un lugar situado en el norte rosarino. Allí, según confirmaron fuentes policiales, un hombre identificado como Luis Eduardo Campos, de 38 años, fue asesinado a balazos en inmediaciones de la plaza Ovidio Lagos por desconocidos que escaparon con rumbo desconocido después del ataque.

Al día siguiente, otro hecho fue registrado. Se trató del hallazgo en un camino rural de la periferia oeste de Rosario de los cadáveres de dos hombres que fueron ejecutados a balazos. Las fuentes señalaron a este medio que las víctimas estaban una al lado de la otra. A metros de los cuerpos, hallaron un auto Volkswagen Suran gris con las puertas abiertas.

Se investiga ahora si las víctimas fueron asesinados en el lugar o en otro sitio y luego arrojados en esa zona semidescampada, que cuenta con escasa iluminación y donde no hay cámaras de seguridad. Investiga el hecho el fiscal Ferlazzo.

A los tres crímenes hay que agregar una violenta amenaza mafiosa, en la que arrojaron un artefacto explosivo en el interior la casa de un hombre que está registrado como testigo protegido en una causa por un homicidio ocurrido el año pasado. Según las fuentes, se trata del crimen de Sergio Barquero, un asesinato que tuvo lugar el 9 de diciembre de 2020

Te puede interesar
Lo más visto