Concordia: Queda disponible la última cama de UTI

Coronavirus 05 de junio de 2021 Por Editor
Concordia ciudad y su región siguen con ocupación plena de terapias intensivas públicas. Hoy se informó que había solo una cama de UTI disponible, y siete camas clínicas. En la provincia quedan 30 camas para atender a más de un millón de entrerrianos.
uti3

Concordia continúa en una crítica situación sanitaria por la demanda de camas de terapia intensiva que provoca la alta tasa de contagios de coronavirus. A nivel provincial las unidades de terapia intensiva están ocupadas en un 88 por ciento. La realidad es cercana al colapso en nuestra ciudad y el resto de la provincia.

El hospital Delicia Concepción Masvernat es el hospital de referencia de la Región II (Concordia; Feliciano; Federal; Federación y San Salvador) la ocupación llega este sábado al 85,71 por ciento. La falta de camas no solo se ve reflejada en nuestra ciudad sino en las aquellas ubicadas en las localidades cercanas que obligatoriamente deben trasladar sus enfermos graves a la UTI del Masvernat, pero al no haber aquí camas libres, lamentablemente, no pueden recibir la atención que debieran y mueren en sus hospitales, siendo atendidos -en las medidas de sus posibilidades- por el servicio de salud local que no cuentan con terapias intensivas.

El colapso es peor en la capital provincial la ocupación de terapias intensivas es del 94,25 por ciento. En los hospitales públicos no queda ninguna cama de cuidados críticos disponible, de las 52 que existen. Las cinco que quedan desocupadas son de clínicas o sanatorios privados, que en total cuentan con 32.

La Región Sanitaria I de la provincia, que Paraná ciudad comparte con el departamento homónimo, La Paz, Diamante, Victoria y Nogoyá, está a un 94,40 por ciento de ocupación. Tampoco cuenta con ninguna cama de terapia intensiva libre en el subsector público, mientras que quedan siete unidades en el subsector privado.

En la Región III (Uruguay; Colón y Rosario del Tala) se registra un 76,19 por ciento de ocupación, con tres camas de terapia intensiva libres en hospitales y siete más en efectores privados, de las 19 camas y 23 camas que hay en total, respectivamente, en ambos subsectores.

La Región IV (Gualeguaychú; Gualeguay e Islas) está al 86,67 por ciento de ocupación hacia este sábado por la tarde. Los hospitales cuentan con cinco camas UTI desocupadas y queda una del subsector privado.

De esta manera, el total provincial de ocupación de terapias intensivas es del 88,43 por ciento: quedan en total nueve camas libres en hospitales y 22 en clínicas y sanatorios. En total. Entre Ríos tiene 128 unidades de terapia intensiva en su subsector público y 140 en el privado.

El mayor porcentaje de ocupación de camas UTI es por CORONAVIRUS.

Cabe aclarar que del total de camas UTI ocupadas, en el 63,71 por ciento están siendo atendidos pacientes de coronavirus.

Te puede interesar