Toda la familia del adolescente que falleció ayer, aislada en su domicilio

Concordia 04 de junio de 2021 Por Editor
Anoche, informamos la muerte del adolescente de 18 años en el marco de la investigación periodística para determinar la demora en informar los casos de fallecimientos ocurridos en Concordia, donde por dos días seguidos el informe provincial de decesos no habían informado ningún deceso, mientras las empresas de servicios fúnebres, nos decían que hacen entre uno y cuatro servicios diarios por Coronavirus.
Gabriel

Este caso, tampoco fue informado hoy por el reporte de bajas que da a conocer Salud de la Provincia.

Sin embargo, en un cuadro en azul que remiten desde el hospital Delicia Concepción Masvernat, informan que los casos de fallecimientos en Concordia por causas de Covid-19 son de 207 personas y, el del día anterior 204, con lo cual se estima que las muertes ayer fueron de 3 personas.

El informe provincial anota UNA, y las otras dos quedan en la nebulosa, o en el sistema SISA que parece ser un jeroglífico pues los que cargan no se responsabilizan por el manejo de la información que se centra en la ciudad de Paraná.

 

LETALIDAD DE LA CEPA MANAOS

Otra cuestión que nadie informa es la letalidad de la CEPA Manaos predominante en Concordia.  

Gabriel, el jovencito de 18 años que falleció ayer, fue internado el lunes y en tres días falleció. Esa velocidad del virus para causar la muerte no había sido alertada por nadie.

Tampoco se informa sobre las enfermedades coexistentes con el paciente que ingresa al hospital Masvernat. En el triste caso de Gabriel, se supo que tenía algunas enfermedades, pero ninguna de las que son de riesgo, por lo cual, es más preocupante aún el desarrollo del virus atacando el organismo de los enfermos.

TRISTE DESPEDIDA DESDE SU ESCUELA

En la escuela Integral N.º 2 “Azahares” reinaba este viernes un enorme dolor por la despedida de uno de sus alumnos quien cursaba uno de los talleres dictados en ese establecimiento educativo de Concordia.

“Con mucha tristeza y con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de uno de nuestros queridos alumnos, Gabriel Salinas”, explicaron desde la escuela y agregaron: “es muy difícil el momento que estamos viviendo por su partida y no hay palabras suficientes ni adecuadas para expresar nuestro sentimiento tras esta devastadora noticia”.

Gabi: Tuvimos la oportunidad no solo de conocerte, sino de participar tu formación, lo que tejió unos lazos que permanecerán en el cuerpo docente, y en el afecto profesado por sus compañeros y amigos.

Te recordaremos con esas ganas de aprender a leer, tu entusiasmo, tu sonrisa, y tu timidez.

Rogamos que su madre, hermanos y familiares encuentren la paz y la fortaleza para afrontar este duro momento y desde toda la comunidad educativa, nos unimos en un fraternal abrazo en su recuerdo”.

Te puede interesar