Barrandeguy cuestionó al Tribunal que juzga a Urribarri: “Queremos un juicio justo”, dijo

Política 29/09/2021 Por Editor
Raúl Barrandeguy, abogado defensor del exgobernador Sergio Urribarri, afirmó que el tribunal que juzga al exmandatario no brinda las garantías que corresponderían. En declaraciones radiales, pidió que se haga el juicio, pero “un juicio justo”, y señaló la coincidencia entre el juicio y el proceso electoral.
Barrandeguy fue hisopado este lunes por síntomas compatibles a Covid-19
Barrandeguy fue hisopado este lunes por síntomas compatibles a Covid-19.

Pese a que Barrandeguy estaba de reposo esta jornada para no ir a la justicia, tras haber sido hisopado este lunes por síntomas compatibles a Covid-19, aceptó el reportaje en la radio de la UNER.

En ese marco, el abogado cuestionó al tribunal que lleva adelante el juicio contra Urribarri, y otros imputados, que comenzó ayer en Paraná por presuntos delitos administrativos.

Barrandeguy negó los hechos, ya que —dijo— todas las acciones en las que se habrían cometido “fueron controladas por distintos sectores administrativos”. Sin embargo, no rechazó que se investiguen, pero pidió que se lo haga como corresponde, en base a las reglas constitucionales y procesales vigentes.

“Nunca firmé un escrito pidiendo la postergación; queremos un juicio, pero un juicio justo”, expresó al programa Cara y seca, que reprodujo Babel Digital.

“Cítelo a Urribarri, escúchelo, escuche las acusaciones y con el equilibrio y la mesura de los verdaderos jueces republicanos resuelva lo que tiene que resolver y los vamos a felicitar”, dijo.

Punto seguido, completó: “Están escribiendo una página muy oscura, muy negra para la historia de las instituciones entrerrianas”.

“Este (proceso) desde que empezó es una manga donde meten las ovejas, meten las vacas, los caballos, y que salgan del otro lado lo que sea. No se puede hacer una defensa así”, cuestionó.

Finalmente, Barrandeguy observó: “Lamentable hay una inclinación para llevarlo adelante, pero en quinta”.

Te puede interesar