El singular homenaje a la tenista Simona Halep por parte de un grupo de científicos

La rumana número 14 del ranking de la WTA tiene dos títulos de Grand Slam y es de las mejores deportistas de su país.

Deportes 21/09/2021 Editor Editor
Simona Halep
Simona Halep ha ganado un título en Wimbledon y otro en Roland Garros.

Investigadores de una universidad de Rumania han bautizado con el nombre de Simona Halep a una especie de insecto recién descubierta en la costa del Mar Negro, de donde es originaria la deportista. Sin dudas un homenaje singular, pero que no es inédito en el deporte.

”La especie está dedicada a la famosa tenista Simona Halep, nacida en la misma región que la localidad tipo”, señalaron los científicos, en referencia al lugar en que se identificó la especie, en el artículo en que se anuncia el descubrimiento de la Phlebotomus simonahalepae. Los flebótomos, o mosquitos de arena, son insectos chupadores de sangre y transmiten leishmaniasis, una enfermedad parasitaria que puede afectar tanto a perros como a humanos.

Según ha explicado Andrei Mihcalca, coordinador del estudio, la idea del nombre se le ocurrió debido a la cercanía entre el lugar donde se descubrió la especie y la zona de la provincia costera de Constanza, en el sureste de Rumanía, donde nació la deportista. ”Le dedicamos este descubrimiento científico a Simona Halep, como homenaje y signo de aprecio por sus actuaciones y por cómo lleva el nombre de Rumanía por todo el mundo”, declaró a la publicación de su país G4Media.

La tenista de 29 años, que ha aceptado dar su nombre a la especie, ocupa en estos momentos el puesto número 14 del ranking de la WTA, y tiene en su haber un Roland Garros (2018) y un Wimbledon (2019). Aunque suene curioso, s caso no es único.

El mes pasado un grupo de paleontólogos españoles halló en Burgos, España, huellas de una especie de dinosaurio jamás vista. La sorpresa de este grupo de expertos que investigaba unos afloramientos rocosos en la zona fue tal que aprovecharon su descubrimiento para homenajear a uno de sus ídolos: Andrés Iniesta.

Es que el animal descrito como un cuellilargo cuadrúpedo, herbívoro, con cola y cuatro garras (en lugar de tres como es común en esta especie), tenía también dos dedos dirigidos hacia delante y a juzgar por sus huellas fósiles, el seudópodo daba “unos pasos firmes, elegantes, gráciles, bien marcados de un dinosaurio de carácter pacífico”. Fue así que decidieron llamarlo Iniestapodus burgensis (Pie de Iniesta burgalés).

Al mediocampista de 37 años también se le suman otros casos de dinosaurios con nombres de celebridades como el Demandasaurus darwini, en honor al científico Charles Darwin, y el Europatitan eastwoodi, que se llama así por el actor y director de cine Clint Eastwood.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0041p

"El remo hoy es un deporte elegido por mujeres"

Editor
Deportes 30/01/2024

Con mujeres motorizando y en la vanguardia de este renacer del remo del club Regatas, desde la organización adelantaron que realizarán una regata interna, una vez que el río Uruguay permita navegar con seguridad. La intención es hacer una demostración de todo el trabajo que vienen realizando y con el fin de que este deporte vuelva a ser lo que fue en sus auges.

Lo más visto