Efectos colaterales de la pandemia: En Federación ya cerraron cuatro hoteles

El turismo representa para el municipio el 60% de nuestros ingresos. Hoy el parque termal cerró sus puertas y esto afecta directamente a más de 200 emprendedores privados y casi mil empleados que temen perder su fuente laboral. A pesar de esta situación, el intendente Ricardo Bravo, hizo un aporte en alimentos a los trabajadores.

Regionales 02/06/2021 Editor Editor
alimentos federacion

La segunda ola obligó al municipio de la ciudad de Federación, a cerrar las puertas del complejo termal, pero la disminución de la actividad comenzó con la prohibición de los contingentes y excursiones, lo que agudizo la situación económica, tanto de la comuna como del inversor privado que no puede recuperarse de la inactividad del sector, en casi todo el 2020.

Frente a este panorama, este miércoles, la Municipalidad de Federación donó módulos de alimentos de la canasta básica para ayudar a los trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, en esta difícil situación que están atravesando.

Al respecto Juan Pablo y Elian dijeron, estar muy agradecido con el intendente Ricardo Bravo por estar al lado de los trabajadores y acompañar en las gestiones del gremio”, al tiempo de reconocer la vocación de servicio de los trabajadores, “quienes juntos a los delegados ayudan a soportar y estar más unidos que nunca en estos difíciles momentos”.

“Todos estamos muy expectantes esperando directivas para que esto se abra lo más pronto posible- agregando- hoy supimos que cerraron cuatro hoteles que ya indemnizaron a los trabajadores”, reveló, uno de los delegado del sindicato, quien tras esto opinó que “no será nada sencillo volver a la normalidad”, consideró.    

 

Te puede interesar
redomón

Vecinos de El Redomón alertan que están aislados

Editor
Regionales 18/04/2024

Vecinos de la localidad de El Redomón, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Concordia, manifestaron que están aislados por el estado del único camino que los une con nuestra ciudad y la gente no puede salir, los chicos no pueden concurrir a la escuela secundaria y los trabajadores rurales no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

Lo más visto