Efectos colaterales de la pandemia: En Federación ya cerraron cuatro hoteles

Regionales 02 de junio de 2021 Por Editor
El turismo representa para el municipio el 60% de nuestros ingresos. Hoy el parque termal cerró sus puertas y esto afecta directamente a más de 200 emprendedores privados y casi mil empleados que temen perder su fuente laboral. A pesar de esta situación, el intendente Ricardo Bravo, hizo un aporte en alimentos a los trabajadores.
alimentos federacion

La segunda ola obligó al municipio de la ciudad de Federación, a cerrar las puertas del complejo termal, pero la disminución de la actividad comenzó con la prohibición de los contingentes y excursiones, lo que agudizo la situación económica, tanto de la comuna como del inversor privado que no puede recuperarse de la inactividad del sector, en casi todo el 2020.

Frente a este panorama, este miércoles, la Municipalidad de Federación donó módulos de alimentos de la canasta básica para ayudar a los trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, en esta difícil situación que están atravesando.

Al respecto Juan Pablo y Elian dijeron, estar muy agradecido con el intendente Ricardo Bravo por estar al lado de los trabajadores y acompañar en las gestiones del gremio”, al tiempo de reconocer la vocación de servicio de los trabajadores, “quienes juntos a los delegados ayudan a soportar y estar más unidos que nunca en estos difíciles momentos”.

“Todos estamos muy expectantes esperando directivas para que esto se abra lo más pronto posible- agregando- hoy supimos que cerraron cuatro hoteles que ya indemnizaron a los trabajadores”, reveló, uno de los delegado del sindicato, quien tras esto opinó que “no será nada sencillo volver a la normalidad”, consideró.    

 

Te puede interesar