Agmer demandó soluciones urgentes para la escuela secundaria N° 23 "República Oriental del Uruguay"

Concordia 16/09/2021 Por Editor
Desde Agmer Concordia se hicieron presentes en la escuela secundaria Nº 23 “República Oriental del Uruguay” y constataron que los problemas de infraestructura en el edificio escolar continúan sin ser resueltos.
ESCUELA N 23

"Desde Arquitectura y Dirección Departamental de Escuelas realizaron algunas intervenciones, pero las soluciones de fondo aún no se han concretado", expresaron desde el gremio.

A través de un comunicado, la seccional Agmer Concordia manifestó: "Recorrimos el edificio escolar y pudimos observar la necesidad de la construcción, de forma urgente, de más aulas, como así también espacios para el comedor escolar, biblioteca, preceptoría, sala de profesores personal de ordenanzas, referente técnico y administrativo".

Respecto a demás problemas edilicios, destacaron que se "necesita reparación y acondicionamiento total de los espacios que tiene la escuela ya que hay filtraciones ocasionando, con el paso del tiempo, lugares húmedos, paredes y aberturas que se van deteriorando y con problemas eléctricos".

A su vez, expresaron que han manifestado al jefe zonal de Arquitectura local por escrito la situación actual en la que se encuentra la institución educativa, por que exigen "la urgente puesta en marcha de los arreglos" para poder enseñar de manera segura.

Te puede interesar