Gob er ola de cuidados

Prisión preventiva a los cuatro implicados en el horroroso homicidio y descuartizamiento de Salto

Policiales 29/08/2021 Por Editor
Buscando finalizar las actuaciones con respecto al homicidio del joven Edison Martín Olivera Sosa de 31 años de edad, quien fue asesinado y mutilado, la Policía de Salto trasladó a los cuatro implicados en el caso (tres masculinos y una femenina) al Juzgado Penal de la vecina ciudad a declarar, con el fin de dictarles sentencia.
CRIMEN EN SALTO

Se viene investigando este homicidio desde el martes de la semana, cuando el cuerpo fue hallado en un descampado ubicado en barrio Cien Manzanas, esparcido en varios lugares y en bolsas de consorcio negras, donde se habían colocado partes que previamente fueron trozadas.

Luego de tomarles declaración a los implicados, el Dr. Augusto Martinicorena, Fiscal Letrado de Primer Turno de Salto, aportó información de la sentencia a los implicados en el asesinato.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS CUATRO IMPLICADOS

Luego de la audencia, Martinicorena señaló: "Finalizamos la audiencia de formalización de la investigación que venía realizando el equipo de la Fiscalía de Primer Turno conjuntamente con la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Salto, se informa que a aproximadamente 72 horas de que se tomó conocimiento de los hallazgos".

Se formalizó la investigación y, a consecuencia de la misma, Fiscalía solicitó la imputación de cuatro personas, todas mayores de edad: tres masculinos y una femenina.

En el caso de uno de los masculinos, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de homicidio especialmente agravado, un delito de vilipendio de cadáver especialmente agravado y un delito de incendio, todos en concurrencia en régimen de reiteración real.

En el caso de las otras tres personas, se les imputó un delito de encubrimiento en calidad de autores.

En cuanto a las medidas cautelares, se solicitó por parte de la Fiscalía la prisión preventiva para las cuatro personas. En el caso del primer masculino imputado por homicidio, se solicitó la prisión preventiva por el término de 180 días a los efectos de continuar con la investigación y oportunamente presentar la acusación correspondiente y, en el caso de las otras tres personas, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por 150 días.

INVESTIGACIÓN

La investigación continuará siendo realizada y se informará el proceso de la misma.

Consultado por el móvil del homicidio, el fiscal expresó que "primariamente surge que hubo una discusión en el interior de una finca entre quien resultó ser la víctima y quien fue imputado por homicidio, que culminó con una agresión por parte del autor con un objeto punzante, como una varilla, en la zona de la frente de la víctima, en el cráneo, una lesión penetrante que perforó el cráneo y la masa encefálica, lo que afectó los centros neurológicos y eso determinó el fallecimiento de la víctima".

Por otro lado, detalló que se carece de información para asegurar que la discusión se generó por negocios de estupefacientes. "Si bien entendemos que el hecho estaría bastante aclarado, no se descarta en términos absolutos la participación de otras personas y de acuerdo a las evidencias que se recogieron hasta el momento, el fallecimiento de la víctima habría ocurrido el lunes cerca de la media noche", finalizó.

Te puede interesar