Federico Bruno obtuvo la medalla de plata en la final de los 1500 metros en el Sudamericano de Ecuador

Deportes 30 de mayo de 2021 Por Editor
El atleta concordiense se quedó con el segundo lugar en la prueba final de los 1500 metros planos. El ganador fue el brasileño André Do Rosario y el podio lo completó el uruguayo, Santiago Catrofe. La prueba se desarrolló en el maro del «52º Campeonato Sudamericano» de atletismo que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador.
federico bruno

En un gran final el concordiense conquistó la medalla plateada en una batalla interesante con Do Rosario. Desde la largada, fue una competencia intensa. En los primeros metros Bruno se ubicó en el sexto lugar, mientras que adelante se posicionaba como líder el montevideano, Catrofe seguido de los brasileños de Do Rosario y Guilherme Kurtz. Tras la primera vuelta que marcaban los 400 metros iniciales, el uruguayo perdía terreno y en buena arremetida, Federico saltaba del sexto lugar al cuarto, dejando en el camino al peruano, Ferdinan Cereceda y a Kurtz.

Emplazado en la mitad de la competencia, el 6 veces ganador de la Maratón de Reyes se fue acomodando hasta quedar cómo líder, mientras que Do Rosario se quedaba en el segundo lugar a pocos metros de distancias. Catrofe que había marcado el ritmo inicial era cuarto y desde el sexto lugar aparecía el otro argentino, Diego Lacamoire. Pasados los 1200 metros, el atleta brasileño acelera dejando atrás a Bruno y así toma la delantera sacando unos metros de distancia que a falta de 200 metros parecían definitivos, contra el concordiense y el oriental que se había podido consolidar en la tercera plaza.

Cuándo se metieron en los 100 metros finales, el dueño del récord de nuestro país en los 1500, aceleró y amenazó con quitarle la primera colocación a Do Rosario que tenía un «restito» escondido y pudo sostener el lugar de privilegio, no obstante a muy buen ritmo Catrofe llegó tercero en una prueba donde primó el gran nivel de atletas que enaltecieron el espectáculo en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

federico bruno estadio
Final cerrado en el Estadio Alberto Spencer.

Una vez finalizada la prueba Federico Bruno charló con los colegas locales, «la verdad que muy contento de poder competir acá, representando a todos los argentinos. Quiero agradecer a Santi (Santiago) Maratea que hizo que el 70 por ciento de la Delegación pueda estar presente porque consiguió un vuelo charter», fueron las primeras palabras que salieron del concordiense una vez que terminó la cita deportiva.

Metido en el análisis de la prueba, Bruno manifestó que «la carrera se dio genial en una pista muy rápida, estoy súper feliz de lograr un segundo puesto con el grandísimo nivel que hoy en día se encuentra en Sudamérica», sentenció el ganador de pruebas en Montevideo y España. En cuánto a lo que fue el duelo con André Do Rosario el olímpico en Río 2016 declaró, «la verdad es que nos conocemos, es un corredor de una marca superior (3′:35», Bruno tiene su marca en 3′: 38») se encuentra en forma muy buena, lo mismo que Catrofe que hizo excelente carrera», aseveró.

En el final el atleta que ostenta el récord nacional para la milla (3’59»27») manifestó, «saludos a todos los concordienses y vamos Argentina», dijo con un rostro pleno de felicidad.

Te puede interesar