Gob er ola de cuidados

Adolescente denunció a su padre, su tío y su abuelo por abuso sexual durante 10 años

Sociedad 19/08/2021 Por Editor
"La Justicia de Paysandú llegó a la conclusión de que la madre ignoraba la situación, y le encomendó al INAU, como es habitual en estos casos, el acompañamiento, apoyo", dijo su presidente, Pablo Abdala.
comisaria
Comisaría de Quebracho.

Una adolescente de 15 años denunció que durante casi una década sufrió abusos sexuales de su padre, su tío y abuelo en Quebracho (Paysandú).

En las últimas horas, los tres hombres fueron imputados por la Justicia y deberán cumplir con una pena de prisión preventiva de 180 días mientras continúa la investigación, confirmaron fuentes de Fiscalía General de la Nación.

"Estaba siendo abusada por tres referentes adultos que tenían parentesco con ella en forma directa: abuelo, tío, padre, que a lo largo de esta década la sometieron al abuso sexual, a los más abyectos tratamientos violatorios de los derechos más elementales que cualquier ciudadano tiene", declaró el presidente del INAU, Pablo Abdala, sobre el hecho que fue denunciado el año pasado por la joven.

Ahora, la chica quedó a cargo de su madre. "La Justicia llegó a la conclusión de que la madre ignoraba la situación, y le encomendó al INAU, como es habitual en estos casos, el acompañamiento, apoyo y apuntalamiento psicológico y emocional de ambas", dijo Abdala.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar