170 reservistas israelíes partieron desde Brasil para asistir en la guerra contra Hamas

Internacionales 14/10/2023 Por Editor
nos 170 reservistas israelíes que estaban en distintos puntos de Latinoamérica partieron este viernes desde la ciudad brasileña de São Paulo para auxiliar a su país en la guerra contra las milicias palestinas de Hamás.
ISRAEL 4

170 reservistas israelíes que estaban desplegados en distintos puntos de Latinoamérica partieron este viernes desde Sao Paulo, en Brasil, para asistir a las Fuerzas de Defensa en la guerra contra Hamas.

Según indicó la embajada de Israel en el país, el grupo convocado se embarcó en el aeropuerto internacional de Guarulhos en un “vuelo especial financiado por la comunidad judía” local, hacia Tel Aviv.

Este martes, otro vuelo con 254 israelíes salió de Lima, Perú, con el mismo objetivo.

Desde el inicio de los ataques, el sábado, el Gobierno de Benjamin Netanyahu ha llamado a las filas a unos 300.000 reservistas y la Fuerza Aérea movilizó aviones de transporte militares para facilitar el regreso al país de ciudadanos que quieran unirse voluntariamente a los combates.

“Hay aviones de todas partes del mundo llenos de israelíes que quieren volver, que piden volver a combatir”, dijo el ministro de Exteriores, Eli Cohen, sobre los tantos ciudadanos que tomaron la iniciativa propia de luchar por su país.

Esta movilización fue un hecho sin precedentes, informaron desde el Ejército, ya que en tan sólo 48 horas se habían sumado gran parte de los cientos de miles de convocados mientras que en la guerra de Yom Kipur de 1973 se consiguió el respaldo de 400.000 reservistas en los 18 días que duró toda la campaña.

Te puede interesar