Vecinos cada vez más preocupados por la delincuencia en Concordia

Concordia 03/09/2023 Por Editor
A pocos metros de un supermercado, por calle A. Del Valle, entre Ituzaingó y Concejal Veiga, un par de malvivientes tienen a maltraer a los vecinos de la zona por incesantes robos y forcejeo de las cerraduras.
Jorge Gelsi 2

Cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Jorge Gelsi, un vecino del lugar, quien afirma haber visto el video de las cámaras de seguridad donde dos cómplices roba-ruedas, con total impunidad, se llevaron una de las ruedas de un automóvil estacionado frente al edificio ubicado en A. del Valle, a metros del sanatorio Garat y de un reconocido supermercado.

“Lo que vimos por las cámaras de seguridad, lamentablemente, pasa muy seguido. Al vecino del frente del edificio le abrieron 2 o 3 veces el vehículo. A varios también le han forzado la cerradura”, describió Jorge.

El ciudadano lamentó que los delincuentes “general daño y preocupación en nosotros porque las insinuaciones son permanentes”. A su vez, hizo énfasis en que los hechos de inseguridad ocurren a metros de un reconocido supermercado de Concordia y a metros de la guardia del sanatorio Garat.

Jorge Gelsi 1

El vecino reclamó una mayor presencia policial que recorra la zona y las calles de Concordia, especialmente teniendo en cuenta que “el hecho no ocurrió a altas horas de la madrugada sino que fue antes de las 10 de la noche y en menos de 5 minutos te provocan un desastre”.

Posteriormente, Jorge volvió a reclamar una mayor presencia de patrullajes preventivos del delito en las calles concordienses y ejemplificó: “No sé por qué se necesitan tantos policías en el IOSPER, en los sanatorios y en los establecimientos, por ejemplo, donde vamos a sacar turno los jubilados; ahí está lleno de policías. Esos policías deberían estar para el servicio de la población, recorriendo las calles”.

Por último, lamentó que el robo a la rueda de su vecina implica “una pérdida importante para esa señora”, ya que “esa señora deberá sacar de su bolsillo unos 150 mil pesos, por lo menos, para reponer lo que le robaron con tanta facilidad”.

Te puede interesar