Están en marcha las actividades por el Mes de la Niñez

En el marco de las acciones impulsadas por la gestión del intendente Alfredo Francolini, continúan las actividades en el Mes de las Infancias. Este viernes continúa la Feria de la Economía Social especialmente dedicada a emprendedores que se dedican a la realización de juguetes y juegos, en el horario de 9 a 18 horas en la plaza 25 de Mayo.

Concordia 13/08/2021 Editor Editor
Payaso Crocante

Además, en la Feria se podrán encontrar manualidades, productos regionales, dulces, chocolates como así también productos frutihortícolas, panificados, pastas, pescados, quesos, verduras, plantas de vivero entre otros.

LA SALUD ES LO PRIMERO

Este mes, los habituales sorteos de bicicletas, serán a través del programa de radio especial que conducirá el reconocido payaso "Crocante". La condición para participar de los sorteos es acercarse a los Centros de Salud y completar el calendario de vacunación anual. Los programas de radio se emitirán los domingos 15, 22 y 29 de agosto por Radio Ciudadana FM 89.7 y tendrán muchas sorpresas e invitados además de los sorteos.

En este sentido, el personal de los Centros de Salud de cada barrio ya está inscribiendo a los niños para el sorteo de las bicicletas si presentan el carnet de vacunación completo. Y si no tienen el carnet completo, se aplican las vacunas faltantes para que así puedan participar.

CUSTODIOS DEL AGUA

El programa impulsado por Enrique Cresto desde el ENOHSA para todo el país, y que en Concordia se lleva adelante a través de UDAAPA, la Dirección municipal de Educación, la Dirección de Políticas para la Niñez, Infancia y Familia, entre otras áreas municipales, realizó un encuentro en el Centro de Convenciones, donde niños y niñas de distintos barrios participaron de las actividades de capacitación del programa “Custodios del Agua”, con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado de unos de los principales recursos para la vida.

LÍNEA 102: UNA HERRAMIENTA QUE PROTEGE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

El Centro de Fortalecimiento Social de la Secretaría de Salud de la Municipal lleva adelante una campaña de difusión de los derechos de los niños, además del trabajo permanente que realiza brindando el servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes, a través del 102.

El servicio telefónico gratuito funciona las 24 horas del día, donde los niños y las familias pueden alertar cuando sienten que los derechos de los menores no son respetados.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto