La inflación de julio fue del 3%, según el Indec

La división de mayor incremento en el mes fue Restaurantes y hoteles, seguida por Salud. Con este dato, el aumento interanual es de 51,8 %.

Economía 13/08/2021 Editor Editor
Supermercado

La inflación del mes de julio fue del 3%, según informó este jueves el Indec. Se trata de una leve desaceleración respecto a los meses previos, aunque el índice aún no puede quebrar el piso de tres puntos que alcanzó desde la aceleración de fines del año pasado.

Con este dato, el aumento interanual es de 51,8%. La acumulada en el año es 29,1%.

La división de mayor incremento en el mes fue Restaurantes y hoteles (+4,8%), donde se destacó la suba de los servicios de alojamiento a raíz del receso de invierno. Los aumentos de las actividades asociadas al turismo también influyeron sobre la división Recreación y cultura (+3,1%) y, en menor medida, Transporte (+2,3%).

Salud (+3,8%) fue la segunda división de mayor aumento del período, sobre la que incidió principalmente el alza de Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud.

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (+3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en Verduras, tubérculos y legumbres -donde se destacó, entre otros, el alza del precio del tomate-; Café, té, yerba y cacao; Aceites, grasas y manteca; Leche, productos lácteos y huevos; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc. Estos aumentos estuvieron parcialmente compensados por las bajas en Frutas en algunas regiones

Las dos divisiones de menor aumento en julio fueron Comunicación (+0,4%) y Prendas de vestir y calzado (+1,2%).

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto