“Camas tenemos, pero hay dificultades con el oxigeno y para trasladar pacientes al hospital Masvernat de Concordia porque esta al tope”

Regionales 28 de mayo de 2021 Por Editor
La directora del Hospital San José de Federación negó en declaraciones radiales que el nosocomio esté colapsado.
dra garcia

Carolina García dijo que es "el sistema de salud regional"  es el que está sobrecargado por la Pandemia. 
 " Estamos ante un colapso sanitario, en el Hospital nuestro camas hay, pero es claro que sí estamos en medio de un colapso sanitario, que es del sistema regional de salud y como está ocurriendo en todas partes del país. 

    “Tenemos una región sanitaria que abarca a varios hospitales, el hospital San José no colapsó ya que camas hay, lo que estaba faltando es oxígeno, la planta que abastece a la región estaba con faltante, hoy estamos medianamente superando este inconveniente. Entonces el hospital San José no colapsó, en este momento tenemos 7 camas ocupadas con personas con Covid, así que tenemos camas para seguir internando. El problema está en la provisión del oxígeno, ya que plata para comprarlo el Hospital tiene, pero si no hay en la planta que nos provee el oxígeno.

     Sobre las posibilidades de traslado al hospital de referencia que es el Masvernat de Concordia, la directora del San José dijo “están al 100% pero cuando se desocupan camas podemos hacer traslados, lo que ocurre es que, por ahora, no hay camas, pero la posibilidad existe.”

Te puede interesar