Matrimonio concordiense quiso ir a la Costanera, se perdieron y fueron víctimas de violento asalto

Un matrimonio del barrio La Bianca, que eligió a Paraná para pasear, se perdió en el camino a la Costanera y fueron asaltados en el camino. Delincuentes les dispararon para robarles. “Ese balazo podría habernos matado”.

Provinciales 06/08/2021 Editor Editor
o_1619691263
Barrio Macarrone de Paraná donde asaltaron a la pareja concordiense. (Foto de archivo).

Un matrimonio oriundo de Concordia, que eligió a Paraná como destino turístico para disfrutar de un paseo de fin de semana, fue víctima de un violento intento de asalto. “Fue una experiencia espantosa porque nos sentimos muy indefensos”, aseguraron.

“Salimos de un local de calle San Juan y queríamos ir a pasear a la Costanera, pero doblamos hacia el otro lado; cuando nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado, pensamos en dar vuelta manzana para volver por el camino correcto, pero comenzamos a subir por una calle asfaltada que hacia los lados parecía un asentamiento”, contó Teresita.

“Dame todo o te mato”

La mujer aseguró que al rostro de uno de los sujetos lo tiene muy presente porque “era casi un nene”. “Con las armas que tenían golpearon la ventanilla del auto y mi marido, por miedo a que la rompieran y lo lastimaran, la bajó; ahí aprovecharon, abrieron la puerta y lo golpearon dos veces en la cara mientras le gritaban "Dame todo, dame la plata y los celulares´", recordó.

Según su relato, cuando las puertas del vehículo se destrabaron, el otro ladrón aprovechó para amedrentarla a ella y exigirle sus pertenencias. “HDP dame todo o te mato”, fueron las palabras que le profirió el delincuente.
“No teníamos los teléfonos en el auto y la plata estaba en mi cartera, que había dejado del asiento y pisaba con fuerza”, explicó.

Arañó al delincuente y escaparon

Teresita aseguró que ella, al ver que golpeaban a su marido en el rostro, quien se encontraba “indefenso” ante el delincuente, reaccionó no de la mejor manera. “Matame, no te doy nada, guacho de m... ”, le gritó al ladrón y lo arañó en el cuello.

De acuerdo a sus palabras, el asaltante se sorprendió y dio un paso atrás. “Con las puertas del auto abiertas le grité a mi marido que arrancara, salimos rapidísimo de ese lugar, y nos dispararon, pero afortunadamente, el balazo pegó en el guardabarros trasero”, indicó al resaltar: “Ese balazo podría habernos matado”.

Lo que les dijo un policía

El matrimonio escapó del intento de asalto a gran velocidad y en contramano. En el trayecto, se cruzaron con un policía que les advirtió de la mala maniobra. “Bajamos del auto temblando y el agente nos dijo que en ese barrio no teníamos que meternos; le explicamos que no éramos de Paraná y le consultamos por qué no había presencia policial en el lugar, a lo que él nos contestó: `Si yo entro a ese barrio, me matan a mí´”.

La pareja de adultos mayores se domicilia en el barrio La Bianca de Concordia, y según aseguró, “jamás” vivieron una situación de estas características. “Es una pena que una ciudad tan hermosa como Paraná, a la que vamos cada tanto porque realmente nos gusta, esté sufriendo esa inseguridad. Nosotros podemos contarla, pero ese balazo podría habernos matado”, sentenció la damnificada.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
escuelas

Un llamado que no se puede desatender: colaborar con las escuelas

TABANO SC
Provinciales 15/02/2024

El gobernador se hizo cargo de establecer que en el actual marco financiero y económico el Estado está imposibilitado de arreglar las escuelas que no están en condiciones para iniciar las clases y adoptó la buena práctica de decirlo y pedir a la sociedad que colabore y se sume al esfuerzo para que no se pierdan días de clases, los beneficiados serán los escolares.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.