DETUVIERON AL ASESINO DE ERIC JUNCO EN SU CASA

Se trata de uno de los integrante más jóvenes de la trístemente célebre familia de narcodelincuentes que cuentan con poder de fuego y armas de grueso calibre.

Policiales 09/01/2023 TABANO SC TABANO SC
las viñas
La casa donde vive el joven narcodelincuente que fue detenido esta tarde
Fuentes policiales informaron a diario EL SOL que en la tarde de este lunes se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre La Paz y J.J. Valle, al norte de la ciudad de Concordia.
38_ACP
De acuerdo a la información policial suplementaria las balas utilizada en los disparos de la costanera son 380, similar a la de la foto de al lado. También es conocida como "9 Corto". La cantidad de disparos, dan a entender que el pistolero vaciò el cargador de una pistola semiautomática, que se entiende puede ser una BERSA.
La investigación del enfrentamiento entre dos sectores antagónicos de bandas de soldaditos de la droga y quienes se baten a tiros por territorios en los que cada uno quiere tener hegemonía en la venta de drogas prohibidas en los barrios Fátima y Constitución, lo que se llama el Cercano Oeste o “Territorio Comanche”.
Lo cierto es que, teniendo uno de los heridos detenidos en dependencia policial, el que fue curado en el hospital Masvernat y dado de ala, ya que no presentaba lesiones de consideración fue inmediatamente puesto a disposición de la justicia y sujeto a las habituales tareas de investigación para determinar quien era la persona con la que se enfrentaron en la Costanera.
Sin que siquiera recibiera un sopapo, el joven, contó quien era el tirador de la moto, y donde vive, que hace y demás condiciones para ubicarlo. Tras ello, se dispuso una discreta vigilancia a través de personal de investigaciones, para atraparlo en el momento adecuado y sin pérdidas de vidas humanas pues se sabía que el pistolero tenía en su poder un arma que de acuerdo a la munición usada, se estableció que debía ser una pistola semiautomática BERSA.
R
Por la descripción de las vainas encontradas en la escena del crimen, el arma utilizada sería una BERSA igual a la imagen o algunas de sus múltiples versiones. El arma no fue encontrada esta tarde.
Así, cuando establecieron que el hombre se encontraba en su domicilio de J.J.Valle y La Paz, se establecieron -según fuentes dignas de crédito- dos anillos de detención, si el pistolero alcanzara a sortear el primero, quedaría atrapado por el segundo.
concordiajpg
Con la participación de varios patrulleros del Comando Radioeléctrico, la Cría 2da y otras, llegaron esta tarde y detuvieron al joven Cabaña, que según dijeron “no opuso resistencia alguna”. No se informó si se secuestró el arma con el que mató a Eric Junco, seguramente porque no fue hallada en el lugar. Es habitual que los cacos dejen en “casas de seguridad” los elementos que usan en sus malandanzas para evitar justamente ser imputados de inmediato del crimen.
La investigación seguirá su curso, pero teniendo bajo los barrotes al fusilero, se podrán aclarar los hechos, pero no el sin derecho que tuvo este joven para disparar a diestra y siniestra todo el cargador de su pistola semiautomática a diestra y siniestra con el cruel resultado de una muerte inesperada, injusta y desgraciada.
33848028_100907644139800_7451977105639735296_n
Eric Junco, amante del aire libre, un hombre joven al que todos indican como excelente persona, muerto injustamente por una pelea de narcodelincuentes en un lugar público.
Siempre se dice que estas investigaciones son post-mortem es decir cuando ya ha ocurrido una muerte y nada podemos hacer, salvo procurar justicia, por Eric Junco, injustamente muerto por una bala perdida, pues ella no estaba dirigida a él, sino a los que corrían a pie a la moto desde la que disparaba el joven Cabaña.

Te puede interesar
Lo más visto