El contador concordiense Gustavo Labriola asumió en el Tribunal de Cuentas

El ex secretario de Hacienda de Entre Ríos, Antonio Gustavo Labriola, juró este martes como fiscal interino en el Tribunal de Cuentas en un acto que presidió el titular del organismo, Diego Lucio Lara.

Provinciales 04/01/2023 Editor Editor
Labriola

El titular del Poder Ejecutivo, Gustavo Bordet, aceptó la renuncia que presentó Labriola al cargo que ocupaba en el Ministerio de Economía. La dimisión ocurrió el 31 de diciembre último.

La medida se adoptó ante el conocimiento delo oficio N° 262/22 del Tribunal de Cuentas mediante el cual se comunicó que a partir del 3 de enero quedará vacante la Fiscalía de Cuentas N° 6 por cesar en sus funciones su titular, Lucrecia María Evangelina Zuttión al haberse concedido el beneficio de jubilación ordinaria.

Así, y ante la acefalía producida, según consta en el decreto N° 4.590, del 19 de diciembre de 2022, “se hace necesario cubrir inmediatamente la vacante atento a los servicios imprescindibles que se prestan en el organismo, tanto aquellos que se corresponden con las atribuciones conferidas por la Constitución de la Provincia como aquellos servicios que encuadran específicamente en las facultades determinadas en su Ley Orgánica N° 5.796”.

En ese marco, dice el decreto, “es intención de este Poder Ejecutivo designar en forma interina hasta tanto se cubra el cargo por concurso al contador Antonio Gustavo Labriola” , funcionario que había sido designado titular de Hacienda a través del decreto N° 10 del 10 de diciembre de 2019.

Contador de profesión, Gustavo Labriola cultivó toda su vida dos pasiones: la literatura y el cine. Fruto de ello es su primer libro, titulado “los libros y el cine” (Dunken, 2021), que presentó en la edición 2021 del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer).

Otra jubilación que se produjo en el Tribunal de Cuentas es la del vocal N° 1 del organismo, José Luis Gea Sánchez. La cobertura de la vacante se produjo en atención a lo que establece la Ley N° 10.612, norma que establece que en caso de vacancia o acefalía, ausencia, impedimento temporal y excusación o recusación de Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos, y hasta que el cargo se cubra por concurso, éste será reemplazado interina o transitoriamente, según corresponda, por el contador en funciones, que detente mayor antigüedad en el ejercicio de la profesión en el organismo y que no se desempeñe como fiscal.

Así, y "en estricto cumplimiento de la norma citada precedentemente, corresponde la designación del Contador Edgardo Raúl Pautasso (…) quien actualmente se desempeña como Jefe del Cuerpo de Auditores de dicho organismo", según lo establece el texto del decreto N° 4.583, del 19 de diciembre de 2022. (Entre Ríos Ahora)

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.