Niña electrocutada en Paraná: desgarrador relato de testigos

Antes del trágico suceso, la nena jugó en su casa con su nieto. "No lo podemos creer", declararon, embargados por la tristeza. El hecho conmociona a Paraná.

Sociedad 30/12/2022 Editor Editor
Paraná

Una niña murió tras recibir una descarga eléctrica de una columna de alumbrado público este miércoles por la noche en Paraná. El episodio fue en la esquina de calles Soldado Bordón y Villamonte. En diálogo con el Nueve, Manuel y Norma, vecinos del barrio, manifestaron su dolor por la noticia y hablaron sobre la relación que la nena tenía con su nieto, con quien había estado jugando momentos previos al trágico hecho.

"No lo podemos creer. Ella con sus hermanitos venían a nuestra casa a jugar con mi nieto de 6 años. Todos los vecinitos jugaban acá, a la pelota. Como todos los días, entraron, jugaron a las escondidas, se metieron a la pileta, sacaron a pasear los perros, volvieron adentro y no sé en qué momento salieron. Ya era de nochecita, estaba oscuro", comentó Norma.

Luego, explicó que los niños fueron a comprar hasta el comercio de artículos de limpieza ubicado en la esquina donde ocurrió el episodio. "Mi nieto la siguió, fueron todos ahí. Ella se subió a la baranda, como jugando. Cuando estaba por caer, tocó el poste de alumbrado público. Nos causa tanta tristeza. Mi nieto se dio cuenta de la situación, un nene de 6 años se dio cuenta de lo que había sucedido", lamentó la vecina.

"Uno de los reclamos era el tema del alumbrado"

"Con la comisión vecinal pedíamos el cambio de luminarias y la reparación, por la antigüedad que tenían las columnas, porque muy seguido permanecíamos con el barrio a media luz. Nunca pensamos que hubieran podido estan electrificadas las columnas. No sabemos cuál ha sido la falla, pero ha sido en la parte superior, donde están los cables", comentó, por su parte, Manuel.

La muerte de la niña en Paraná golpea a Patronato

La muerte de una niña electrocutada este miércoles por la noche en Paraná generó conmoción en la ciudad. El fallecimiento golpea particularmente a Patronato, debido a que la víctima, de apenas 12 años, es la hija de Ramón González, utilero del club.

"El Club Atlético Patronato acompaña en el dolor a Ramón González, empleado de nuestra institución, por el fallecimiento de su hija ocurrido en la noche de este miércoles. Nuestras condolencias y fuerzas para toda la familia y cercanos", escribieron en las redes del "Rojinegro". (AHORA)

Te puede interesar
Lo más visto