El Hospital San José de Federación está colapsado, con dificultades de oxígeno y sin poder trasladar pacientes al hospital de referencia

Coronavirus 26 de mayo de 2021 Por Editor
Esta segunda ola de la pandemia de Covid19 venía anticipando que cuando llegaran a la región las nuevas cepas generadas por el coronavirus con mayor contagio y más letales entraríamos en un colapso sanitario de impredecibles consecuencias para la salud pública. Hoy, esos pronósticos se han vuelto una incontrastable realidad y basta mirar lo que sucede en el hospital de Federación para sacar una “radiografía” de una situación que los negacionistas no quieren ver y que causa pavor, no estamos en el final de la película y vamos viendo que el “The End” no será de esas películas en que siempre ganan los buenos y los malos fenecen.
hospital san jose
El Hospital “San José” de Federación ya no tiene camas para internar a pacientes COVID-19, dificultades para abastecer de óxigeno e imposibilidad de trasladar pacientes a Concordia.

“Cada vez hay más casos y los que se van de alta son menos que los ingresados, así que hoy por hoy, no tenemos más lugar y para los internados estamos luchando el día a día para conseguir oxígeno”, dijo una profesional del hospital entrevistada por Diario El Sol-Tele5 vía telefónica.

¿Los pacientes graves los trasladan a Concordia?. “Si, lo estábamos haciendo pero ahora recibimos una información que ellos también estas colapsados y no tienen más lugar, así que no hay traslados”.

Por respeto, el periodista no realizó la siguiente pregunta: ¿qué hacen con los que no pueden trasladar y están graves?...

Optó por preguntar el número de infectados y la profesional le dijo: “Son hoy un número superior a los cien, de esos hay gente que se atiende en la casa y otros que para evitar el contagio intrafamiliar o para tener una atención vigilada lo internábamos aquí en el hospital donde hay una capacidad de alrededor de unas 20 camas, pero con esto que no hay lugar, todos los que se enfermen ahora van a tener que cursar la enfermedad en sus propias casas.

 

 

Te puede interesar