Refuerzan las campañas de vacunación en los centros de salud municipales

Este lunes, el doctor Mauro García, secretario de Salud de la municipalidad de Concordia, recorrió diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud dependientes del gobierno local para coordinar la dinámica de ampliación de la campaña de vacunación contra el COVID.

Coronavirus 13/12/2022 Editor Editor
VACUNACIÓN - COVID (2)

“El intendente ETC nos encomendó fortalecer el trabajo de la red municipal de atención primaria”, dijo al respecto el funcionario. “Hoy nos estamos enfocando principalmente en la aplicación de dosis de refuerzo para prevenir el coronavirus y trabajando también en campañas y charlas para evitar el golpe de calor, la diarrea estival, las infecciones en el oído y las insolaciones, que son problemas típicos de estas épocas de altas temperaturas”, agregó el médico. 

“En líneas generales, le proponemos a la gente que se acerque al centro de salud más cercano a su domicilio, tanto en los dispositivos municipales como provinciales. Porque a veces los horarios varían según los turnos de los especialistas y la modalidad de trabajo de cada espacio. Pero en todos los centros de salud, así como también en el Hospital Masvernat, el Felipe Heras y el Carrillo se está vacunando contra el COVID”, recomendó García. 

“La prevención sigue siendo lo más importante. Por eso, aunque estamos muy lejos de escenarios como los vividos durante la pandemia, es fundamental que la gente complete las dosis, los refuerzos, que se vacunen para estar mejor protegidos y evitar los contagios”, concluyó el Secretario de Salud. 

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.