La dirección de Saneamiento Ambiental municipal emitió citaciones por trámites
Desde la dependencia municipal se dio a conocer tres citaciones a propietarios de inmuebles de nuestra ciudad. Los detalles.
La Cooperativa Eléctrica de Concordia informó que en operativos realizados durante el mes de octubre, se incautaron importante cantidad de cables utilizados para conexiones clandestinas en distintos sectores de la ciudad y se realizaron inspecciones en las que se detectaron distintos tipos de ilícitos.
Las inspecciones se realizaron en barrios Golf, 128 Viviendas, Concordia I, 50 viviendas (IAPV).
Se labraron cerca de 70 actas de infracción, entre ellas a un emprendimiento en zona de Humberto 1º y Las Heras, donde se detectó medidor manipulado internamente; otro sobre Concejal Veiga, donde se encontró puente en medidor; y un negocio sobre calle Las Heras que poseía conexión paralela desde línea de distribución, entre otros.
Además, se realizaron operativos antihurto en los barrios Carretera la Cruz, General Belgrano, San Agustín, Lamadrid, El Sol, San Pantaleón, 128 Viviendas y Concordia I. Durante los mismos se secuestraron una importante cantidad de cables utilizados en los actos ilícitos.
Delito y alto riesgo
Se recuerda que robar energía es altamente riesgoso para la vida de quien la manipula y de terceros, a la vez que perjudica la calidad del servicio eléctrico a otros usuarios y es un delito penado con prisión de hasta 6 años.
En la cooperativa se atiende diariamente denuncias y pedidos de inspecciones por posibles casos de fraude o robo de energía.
Una vez constatados, se procede a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro.
Cómo denunciar
Para denunciar el ofrecimiento realización de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-777-2332, o a través de la página web de la Cooperativa: coopelec.com.ar, pestaña “Servicio eléctrico”, opción “Datos de interés comercial”, link “Denuncias de hurto y fraude” (https://www.coopelec.com.ar/formulario-de-denuncias/)
Cómo regularizar mi situación
Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 6:45 a 13 horas al 4228313 opción 1.
Desde la dependencia municipal se dio a conocer tres citaciones a propietarios de inmuebles de nuestra ciudad. Los detalles.
Desde la distribuidora de energía eléctrica local ven con mucho optimismo la posibilidad de que la cooperativa compre la energía directamente a Salto Grande. Además, destacaron que de comprar energía que genera la represa, el precio en la factura de luz va a ser sensiblemente inferior para los usuarios.
Las medidas se oficializaron mediante un decreto que lleva la firma del intendente Francisco Azcué. Los detalles.
La reducción de agua se deberá a tareas de empalmes que realizará Obras Sanitarias, según se informó desde el propio ente. Los detalles.
Dos ejemplares de caballos deambulaban por la vía pública, poniendo en riesgo su integridad física como así también la de terceros.
Concejales confían en que se va a aprobar definitivamente la ordenanza que regula en igualdad de condiciones a los remiseros y a las aplicaciones que trabajen por las calles de Concordia.
En tanto el Ejecutivo no solucione los inconvenientes con los trabajadores municipales, los contribuyentes tendrán problemas para abonar sus tasas por la reducción en los horarios de atención, lo que afecta directamente a la recaudación de impuestos.
Desde varios sectores de la comunidad local hubo quejas sobre una presunta no recolección de los residuos secos, pero desde la subsecretaría de Ambiente brindaron explicaciones e hicieron énfasis sobre la importancia de sacar los residuos en el horario indicado.
Aunque trascendió que 'no hubo portazo', el común denominador de todas las renuncias (7) recae en duros cuestionamientos a la gestión.