Los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno

Tras la paritaria salarial celebrada este miércoles, trabajadores activos y pasivos de la educación acordaron una recomposición salarial por encima de la inflación.

Provinciales 02/11/2022 Editor Editor
1667421689jpg

El esquema para estos meses consiste en un 7 % con los haberes de octubre y un 18 % con los de noviembre. Ambos incrementos se pagarían de forma conjunta con los haberes de noviembre, lo que representa un aumento del 25 %. Mientras que el acumulado a diciembre será del 94,45 %. Además, en enero se aumentará cinco puntos sobre el índice anual de inflación.

“Se trata de una propuesta superadora que viene a cumplimentar el compromiso del gobernador de que los salarios le ganen a la inflación”, expresó el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller. Por otra parte, la propuesta se completa con otro incremento a realizarse con los haberes de enero que contemplará el índice anual de inflación y se le agregarán cinco puntos porcentuales más.

“Nos alegra mucho poder llegar a un acuerdo que garantiza los 190 días de clases en la provincia. Es una cantidad histórica que, sumado a la extensión de la jornada educativa que empezamos a implementar, redunda en mayor calidad educativa. Además cumplimos de esta manera con el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de que los salarios le ganen a la inflación”, sostuvo al término de la reunión Müller.

El funcionario provincial resaltó que “el personal educativo llegará a diciembre con un incremento del 94,45 %, y a eso se sumará luego el aumento con los haberes de enero, que superarán en cinco puntos la inflación anual”.

“Ha sido un año muy difícil, pero donde llegamos a grandes acuerdos. Sobre la base del diálogo seguimos construyendo la educación pública de calidad que nuestra provincia necesita para continuar desarrollándose, con equidad e inclusión educativa”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto