El fuego destruyó por completo un colectivo utilizado como vivienda: los moradores se salvaron de milagro.

Concordia 26 de mayo de 2021 Por Editor
En las primeras horas de este miércoles, se prendió fuego un viejo colectivo que no estaba en funcionamiento en la localidad de Villa Zorraquín, sino que estaba siendo utilizado como vivienda por un hombre y su hijo menor de edad.
colectivo incendiado
Así quedó el colectivo tras ser calcinado por el fuego.

El siniestro se produjo en la intersección de Nogoyá y López Jordán, frente a un baldío donde estaba estacionado el vehículo que, aparentemente, un cortocircuito habría originado las llamas que consumieron todo a su paso, uno de los moradores resultó con lesiones y fue llevado al hospital Masvernat, pero antes de ser atendido se retiró por sus propios medios del nosocomio. 

Las autoridades policiales intervinientes en el siniestro, informaron ante cronistas de El Sol-Tele5 que: “alrededor de la 01:15 horas de este miércoles, personal policial recibió un llamado telefónico advirtiendo sobre un incendio en López Jordán y Nogoyá. Una vez que el móvil de Comisaría Quinta llegó al lugar, se entrevistó con el señor Eduardo Omar Martínez, de 55 años, quien manifestó que él junto a su hijo, Kevin Omar Eduardo, de 15 años de edad, se encontraban durmiendo dentro del colectivo, el cual no está en funcionamiento, por lo que lo utilizan como vivienda. Mencionó que lo despertó el olor a humo, en eso se levanta, saca a su hijo, del colectivo, y solo se quedan observando cómo se prendía fuego, dado que no tenía los medios para pagar el mismo”, detallaron las autoridades actuantes.  

En ese mismo sentido los uniformados mencionaron: “el señor Martínez dijo que hace aproximadamente un año que viven allí. El lugar tiene una instalación precaria de suministro eléctrico, lo único enchufado que tenían era el televisor”, por lo que presuponían algún desperfecto eléctrico en la instalación.  

 Los policías lamentaron que: “los moradores perdieron la totalidad de sus pertenencias personales”, sobre la salud de los ocupantes de la precaria vivienda, los uniformados aclararon que: “el Sr. Martínez fue trasladado en ambulancia hacia el hospital Masvernat para su atención. Asimismo, se solicitó bomberos al lugar, haciéndose presente el móvil de Bomberos Zapadores, de la Policía de Entre Ríos, quienes lograron extinguir el incendio, quedando el vehículo totalmente destruido, el cual es de marca Merced Benz, modelo 1518”, destacaron. 

 Respecto de las lesiones que presentaba el señor Martínez, el funcionario de facción del nosocomio informo su ingreso y que cuando iba a ser atendido, se retiró por sus propios medios sin recibir la atención médica.

Te puede interesar