Gob er ola de cuidados

La cifra de casos bajó casi 20% en Entre Ríos y el riesgo en cinco departamentos

Provinciales 24/07/2021 Por Editor
Hubo “un descenso en el número de casos a nivel global en la provincia. Se trata de entre un 15 y un 20”, se confirmó. Se oficializó el cambio en la calificación de riesgo en cinco departamentos, entre ellos, Paraná y Concordia.
indicadores

El Director General de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, brindó esta tarde, un nuevo detalle sobre la situación epidemiológica de la provincia. Al respecto, sostuvo que los indicadores han mejorado y muchos de ellos, han presentado resultados alentadores.

“Se ha observado un pequeño descenso en la curva del número de casos a nivel global en la provincia. Se trata de entre un 15 y un 20 por ciento en relación al período anterior”, dijo Garcilazo 

Hay un descenso “progresivo” en ocupación de camas de terapia intensiva

 covid terapia

Casos e ingresos a UTI

Asimismo, agregó que “luego del pico más alto que tuvimos en el mes de mayo durante la segunda ola, los casos habían descendido de manera importante y se había estabilizado el número de casos. Mientras que, en estas últimas semanas, se ha vuelto a observar una baja en el número de casos”, destacó.

Paraná y Concordia

Garcilazo también se refirió a la situación epidemiológica de los departamentos e informó que “se ha observado un descenso global en el número de casos en muchos de los departamentos”, dijo y resaltó que “Paraná, salió de Alarma Epidemiológica; mientras que Concordia, pasó de Alto a Riesgo Medio. Esto no significa que se trate de una situación de bajo número de casos, simplemente que ha mejorado en algunos aspectos este tipo de indicadores”, señaló Garcilazo.

transmi

Riesgo Medio

En el avance del informe sobre la situación epidemiológica de la provincia, Garcilazo explicó que en el cierre de la semana que cerró el 17 de julio, “vemos que se agrega al departamento Concordia, otros tres departamentos, en los que también ha descendido el número de casos para salir de la calificación de Alto Riesgo epidemiológico y ubicarse como Riesgo Medio, como es el caso de Federal, Nogoyá y San Salvador”, puntualizó el Director General de Epidemiología de la provincia.

En referencia a las localidades, el funcionario explicó que “el número de casos se ha mantenido o ha bajado y son muy pocas en las que han aumentado el número de casos y solamente, se observa una localidad”, remarcó.

 

Vacunación

Por otra parte, el Director General de Epidemiología de la provincia, se refirió a la marcha del Plan Vector de Vacunación. “Se han aplicado más de 823 mil dosis, mientras que hay más de 650 mil personas que ya tienen una dosis”, dijo y agregó que el avance “ha tomado fuerza en junio, cuando se empezó a vacunar semanalmente, más de 50 mil personas, con picos de más de 70 mil personas”, afirmó.

Garcilazo sostuvo que continúan llegando dosis a la provincia y en los últimos días, se recibieron dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar