Brutal femicidio: le robó una fortuna a su ex y la asesinó en la bañera de su casa

El presunto femicida golpeó y apuñaló a su víctima. Además, el sospechoso tiene antecedentes por homicidios y robo calificado en la provincia de Santa Fe.

Policiales 18/10/2022 Editor Editor
Femicida 2

Cinco huellas dactilares encontradas en un perfume y en un vaso fueron las pruebas "clave" que llevaron a identificar y detener a un hombre con antecedentes por homicidio y robo como el presunto autor del femicidio de su ex pareja, quien fue hallada asfixiada, golpeada y apuñalada el 19 de septiembre último en la bañadera de su departamento del barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Diego Martín Arener, quien fue apresado el 29 de septiembre último en inmediaciones del barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", de Ciudadela, luego de que la Policía Científica estableciera que eran suyas cinco de las siete huellas de "reciente data" encontradas en un perfume con forma de busto femenino que estaba el interior de la lata metálica con la inscripción “Jean Paul Gaultier” en la habitación con baño en suite de la víctima, identificada como Laura Raquel Sanoner (51), y en un vaso que estaba sobre una mesa ratona en el living del departamento, detallaron los voceros.

Personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y de la Delegación de Investigaciones de 3 de Febrero de la policía bonaerense fueron quienes concretaron el arresto de Arener, ex pareja de Sanoner, quien lo había denunciado por robo años atrás.

Además, el sospechoso tiene antecedentes por homicidios y robo calificado en la provincia de Santa Fe, donde estuvo detenido entre 2016 y 2021, lapso en el cual violó varias veces salidas transitorias que le fueron otorgadas.

Ahora, Arener está procesado con prisión preventiva por el femicidio de Sanoner en el marco de la causa instruida por la Fiscalía de Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli.

El femicidio fue descubierto el 19 de setiembre último cuando personal de la Policía de la Ciudad ingresó al departamento del octavo piso de un edificio situado en 11 de Setiembre al 2600, de Belgrano, a pedido del padre de la propietaria.

Al ingresar al domicilio, los efectivos hallaron el cuerpo de Sanoner en la bañadera, atado de pies y manos, apuñalado y envuelto en sábanas con una media en la boca. La autopsia reveló que la mujer murió por asfixia tras ser golpeada, apuñalada e inmovilizada por el agresor.

Tras la detección de pruebas en la escena por parte de la Policía Científica, se llevaron a cabo averiguaciones sobre la ex pareja de la víctima, quien hizo varias compras costosas, entre ellas un auto y una moto de alta cilindrada luego del crimen.

Con los datos obtenidos, la Justicia ordenó la captura sobre el sospechoso, a quien detectaron a través de las antenas de su celular en la zona de Ciudadela, en el oeste del conurbano.

Te puede interesar
Lo más visto