Familiares de un jovencito detenido denuncian que recibió una feroz paliza en una comisaría de Concordia

Familiares de un menor de edad denunciaron que fue levantado por un patrullero de una comisaría de nuestra ciudad y que, en la dependencia policial "lo tuvieron cinco horas golpeándolo".

Concordia 24/09/2022 Editor Editor
Denuncia

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Gisela y Micaela Castaño, hermanas del menor, denunciaron que este jueves "a las 12 del mediodía, en las inmediaciones de J. J. Valle, mi hermano iba caminando y lo llevaron los de la Comisaría Séptima".

El menor tiene 17 años y según denunció su hermana ante nuestro medio, los efectivos policiales "lo levantaron, se lo llevaron y le dieron una soberana paliza". Asimismo, la mujer aseguró: "Tenemos pruebas y fotos de que le dejaron el cuerpo a la miseria. Tiene la cara marcada de los golpes que le pegaron a mi hermano".

Denuncia_2

En ese mismo tono de indignación, Gisela mencionó que "reclamamos en Tribunales por lo que le hicieron a mi hermano" y aclaró que "no fuimos a pedir por su libertad, sino que pedimos que lo saquen de esa comisaría y lo pasen a la Comisaría del Menor, como corresponde".

"Cuando fuimos a la Comisaría Séptima a reclamar por la detención de mi hermano, los policías nos dijeron que con más de 15 años él ya es mayor de edad", dijo con indignación la denunciante.

"Nosotros podemos asegurar lo que estamos denunciando porque tenemos las fotos para que la gente vea cómo dejaron a un chico menor de edad en la Comisaría Séptima. Lo tuvieron cinco horas matándolo a palos", aseguró posteriormente.

"Cuando finalmente lo trasladaron a la Comisaría del Menor, yo vi cuando mi hermano bajó del auto. Él tenía toda la cara llena de sangre, así que le pregunté al oficial del policía por qué tenía toda la cara llena de sangre y dijo que no sabía", agregó Micaela.

Denuncia_1

“Vamos a realizar acciones ante la Justicia”

"Mi hermano fue gravemente golpeado por la policía en la Comisaría Séptima, la verdad es que no lo podemos creer", aseguró Micaela.

"Encima los familiares fuimos a reclamarles por qué lo tenían en esa comisaría y no lo pasaban a la comisaría del Menor, siendo que mi hermano es menor, y nos respondieron que si él tiene 15 años ya es mayor de edad según una ley nueva. Mientras tanto lo tuvieron cinco horas castigándolo hasta dejarlo todo marcado", relató.

"Nosotros tenemos las pruebas porque tenemos las fotos y vamos a realizar acciones ante la justicia con el abogado patrocinante, el Dr. Espinosa", adelantó Micaela.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.