Crearán el primer balneario público y gratuito para perros en la costanera

La playa municipal correntina para caninos contará con veterinarios y guardia urbana para los controles. Las mascotas deberán tener libreta sanitaria para poder ingresar.

Sociedad 05/09/2022 Editor Editor
Playas en Corrientes

Crearán la primera playa pública para perros de manera gratuita. El balneario estará ubicado en el sector de la playa Islas Malvinas de Corrientes y podrán asistir los dueños con sus mascotas para realizar diversas actividades. La iniciativa fue pensada ante la prohibición de acceder a las playas con las mascotas. Estiman que se implementará cuando se dé inicio a la temporada veraniega. 

El primer balneario canino está pensado para que los perros puedan disfrutar al aire libre junto con sus dueños. Será un espacio exclusivo en la zona de la playa Islas Malvinas, esta cuenta actualmente con la infraestructura necesaria, se encuentra regulada, posee agua potable y servicios. Además estarán presentes un instructor, veterinarios y guardia urbana de la Municipalidad para asistirlos en casos de emergencia. 

De esta manera, Corrientes tendrá el primer balneario público y gratuito para que los vecinos puedan acceder con sus mascotas. Para poder ingresar a ese sector de la playa, los perros deberán tener la libreta sanitaria con todas las vacunas al día y contar con las medidas de protección. 

Sandra Olivera, directora de Promoción de Derechos y Bienestar Animal de la Municipalidad, dijo a El Litoral que “desde el Área de Promoción de Derechos y Bienestar Animal no solo consideramos que no es solo un espacio recreativo, sino que va a ser una oportunidad para trabajar sobre la concientización y bienestar animal”. 

En el lugar habilitado las mascotas junto con sus dueños tendrán la posibilidad de realizar diversas actividades que incluyen juegos, que implicarán circuito de obstáculos con vallas, balancines, neumáticos, túneles, saltos de longitud, muros. Mediante estas actividades ejercitarán sus músculos, su sistema nervioso y el resto de sus sentidos para mantener su bienestar físico y emocional. 

Se colocarán puestos de control y vigilancia, que controlarán que las mascotas se encuentren en buen estado de salud. En cuanto a la higiene y salubridad pública, los dueños de mascotas tendrán que recoger los desechos de sus mascotas y, en caso contrario, se labrarán  multas. Además brindarán información sobre la legislación vigente en la ciudad respecto a la tenencia responsable de mascotas para que los dueños estén al tanto sobre la normativa. 

La iniciativa fue pensada con la finalidad de brindar un espacio de concientización de tenencia responsable, sobre el derecho y bienestar de los animales. El jueves pasado el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza presentada por los concejales Fabián Nieves y Gabriela Gauna para realizar el primer balneario y solo resta la aprobación del ejecutivo municipal. 

El concejal, Fabián Nieves, indicó a El Litoral que “la Capital de Corrientes tiene un concepto turístico importante teniendo en cuenta que casi el 40 % de los turistas eligen sus destinos de acuerdo con que si las ciudades son accesibles o no para que puedan asistir con sus mascotas hoy ya empezamos a tener comercios y restaurantes en el que pueden ir con sus perros”. 

El nuevo espacio contará con el personal capacitado provisto por la Dirección de Bienestar Animal y la Secretaria de Turismo de la Municipalidad, como veterinarios y guardia urbana. Cabe resaltar que el primer balneario instalado en el país fue Mar del Plata en el año 2015. Sin embargo, estos son de carácter privado.

Te puede interesar
Lo más visto