Furor y sobreprecios en las figuritas del mundial

Desde que se lanzó a la venta el álbum del Mundial Qatar 2022 ha sido una revolución y actualmente conseguir un paquete de figuritas se asemeja casi a encontrar una aguja en un pajar.

Interés General 04/09/2022 Editor Editor
Panini_1

Ni bien llegaron los stocks de figuritas a los respectivos kioscos, todas volaron en menos de 120 minutos. "Fue algo increíble e inédito", dijo un comerciante de un drugstore en pleno centro. Otro vendedor, de un kiosco ubicado enfrente de una distribuidora de diarios, comentó que solo vende tres paquetes por persona y que recibirá nuevos sobres “la semana que viene”.

Lo cierto es que el oportunismo y la avivada no podían faltar y, a raíz de la alta demanda, ya hay comercios que aprovechan para vender las figuritas 100 %  más caro de lo que era el precio oficial. "Lo que arrancó costando 150 pesos, en un drugstore enfrente de la terminal te las venden a 300", comentó Juan, un vecino.

Otros comerciantes son uno poco más terrenales y las están vendiendo a 180 o 200 pesos, aunque todavía los kioscos aledaños a las escuelas continúan manteniendo el precio inicial de $ 150.

Debido a la alta demanda llegando al domingo, muchas tiendas, incluso supermercados, señalaron que recién el martes volverá a haber stock que está llegando a cuentagotas por la alta demanda que se generó en todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto