La Provincia mandará más policías y bomberos a las islas

El gobernador Bordet informó que más personal de la Provincia será enviado a combatir los incendios en el Delta. "Seremos inflexibles" con los que quemen, dijo.

Provinciales 19/08/2022 Editor Editor
Bordet

El gobernador Gustavo Bordet confirmó este jueves que continúan las tareas de combate de incendios en islas del Delta con brigadistas y medios aéreos de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y el gobierno nacional. “Trabajamos en conjunto atacando todos los frentes para atender la compleja situación y sancionar a los responsables”, subrayó.

“La policía de Entre Ríos con las fuerzas de seguridad nacional trabajan en forma articulada para detener a quienes provocan los incendios en el Delta. Seremos inflexibles con quienes, de manera intencional e imprudente, generan tanto perjuicio para la salud de las personas y rompen un equilibrio ecológico en los humedales”, afirmó Bordet.

Dijo que está en contacto permanente con el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, para articular los esfuerzos; y con las áreas de la provincia que intervienen en el trabajo como la Policía, Defensa Civil y Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Explicó que la sequía, la gran bajante del río, escasez de lluvias y vientos complejizan la situación en la zona de islas. “Estuve hablando con el jefe de Policía, Gustavo Maslein, para reforzar el personal. Estamos trabajando con brigadistas propios de la provincia, con bomberos zapadores de la Policía y estamos convocando a los bomberos voluntarios que fueron capacitados en combate de incendios para estar preparados"

El mandatario advirtió que para los próximos días que "no se anuncian lluvias pero sí vientos" y eso "dificulta la tarea”.

Actualmente se trabaja en cuatro operativos: San Nicolás, San Pedro (provincia de Buenos Aires), Alvear (Santa Fe) y Victoria. El foco La Chata que se está combatiendo desde el comando de Victoria, por tierra y aire, estaría controlado por el momento. Hay puntos de calor aún pero la situación depende mucho de la dinámica de los vientos y la temperatura.

Al Sur, en San Nicolás y San Pedro, está más complicada la situación porque son focos grandes y hay varios puntos de calor. Ahí se trabaja con más de 100 brigadistas y 10 medios aéreos de las tres provincias y Nación.

Te puede interesar
Lo más visto