Docente reprobó a una alumna y sus familiares atacaron a "piedrazos" su casa

Por el violento hecho, docentes realizaron un abrazo simbólico en el colegio donde trabaja la mujer y estudia la joven para pedir justicia. El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Pehuajó.

Sociedad 18/08/2022 Editor Editor
Pehuajó

Una docente desaprobó a una alumna en un examen y los familiares de la joven atacaron a piedrazos la casa de la mujer. Allí el marido, que trató de frenar la situación, resultó gravemente herido por las personas que se encontraban en el lugar.

Este hecho que sucedió en Pehuajó sin dudas generó repudio en todos los niveles educativos y, por ello, docentes realizaron un abrazo simbólico en la puerta del Colegio de Educación Secundaria 6, lugar donde trabaja la mujer y estudia la joven, y un paro distrital.

Durante la protesta, familiares de la mujer atacada y docentes de la ciudad pidieron justicia y explicaciones a las autoridades educativas para que no sucedan más este tipo de agresiones.

Desde la escuela informaron que sucederá respecto de la alumna: “No queremos que se sienta en una situación desfavorable y por eso se le volverá a tomar el examen con otra mesa evaluadora”.

El hecho sucedió el viernes pasado luego de que la profesora de la secundaria haya entregado las notas de los exámenes. Al confirmar que la alumna desaprobó, familiares de la joven, primero se acercaron a la puerta del colegio para agredir y amenazar a la mujer.

Horas después y al no tener respuestas positivas sobre el futuro de la alumna, decidieron atacar la casa de la docente sin mediar palabra. El marido tuvo que ser trasladado al hospital.

“Gracias, gracias por estar. Lo único que se me ocurre decir es que la educación empieza en casa. Hoy me di cuenta de cuánta gente me quiere, respeta mi trayectoria y me apoya. Si volviera a empezar no cambiaría nada de lo que hice”, agradeció la profesora al sitio de noticias de Pehuajó.

Según se pudo corroborar la alumna necesitaba aprobar este examen para poder hacer el ingreso a la Policía por lo que le fue imposible al haber desaprobado. 

Te puede interesar
audi

Cruce entre Iosper y una jueza por unos audífonos

TABANO SC
Sociedad 11/02/2024

“Quién tiene la responsabilidad de que los recursos alcancen para todos los afiliados es Iosper. Por eso, indigna la liviandad de algunos fallos de la justicia”, dijo Arnoldo Schmidt, gerente de Administración de Iosper, fustigó con dureza el fallo de Moritán.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.